Crítica de Libritisaguda

Libritisaguda
14 August 2021
Este es un libro profundo, evocador, que está escrito desde el dolor, la tristeza de no encajar y la falta de un lugar en el mundo cuando llega la edad adulta.
No suelo leer poesía, pero he conectado mucho con Paula y ese sentimiento que yo también he tenido (y sigo teniendo) de no saber, de sentirte perdida y engañada con la visión del mundo que te prometieron. He reconocido en sus páginas la depresión que llegó con la edad adulta, y a la que tardé mucho en poner nombre. Las decepciones y desengaños amorosos, la traición, la autoculpa, el maltrato, la falta de afecto, el amor tóxico, el abuso y el duelo son otros de los temas que trata la autora en sus páginas.

Lítost o fluir es un libro que habla de la vida y de la entrada en el mundo adulto, o al menos así es como yo lo he sentido. He leído algunos poemas casi de un modo compulsivo, pues parecía que hablasen de mi propia historia. Y es ahí, cuando me han dado ganas de abrazar fuerte a Paula y decirle, que tranquila, que no está sola.

En definitiva,"Lítost o fluir" es la belleza que nace del dolor y el desgarro. Una obra que he disfrutado, en una edición cuidada de una editorial que no conocía, "Editorial Niña Loba", y que ha sido todo un descubrimiento.

Gracias Babelio Masa Crítica, me ha encantado acercarme al mundo y la poesía de Paula, una autora joven y con mucho talento a la que me gustaría seguir leyendo.