Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
19 January 2021
Finalizada la cuarta lectura de este año, una lectura a la que le tenia muchísimas ganas por las reseñas de los compañeros del grupo, y que he retrasado para hacerla coincidir con la lectura conjunta del club de lectura novela histórica. Lamentablemente mi situación particular no me ha permitido disfrutarlo todo lo que hubiera querido, primero un aislamiento de diez días por culpa del bicho y después el ingreso en el hospital, que todavía trae coletazos, ha disminuido, sin duda el nivel de satisfacción que hubiera obtenido de él en una situación normal.

Será esta una reseña más corta de lo habitual, sin tantos detalles, lo cual no significa que no me haya gustado la obra, todo lo contrario, muy bien documentada, con buenas y detalladas explicaciones de la forma de vida de la época, me ha trasladado no solamente a sus batallas, sino también a sus bosques y paisajes. Batallas en general desconocidas por el gran público, pueblos duros, montaraces, capaces de vivir y subsistir con lo mínimo, pero con una gran ansia de libertad, que pusieron las cosas muy difíciles al gran ejército Romano.

Como bien dice Jose Manuel, que interesante sería hacer una zona de recreación, similar a la de Alesia o a la de Germania, para dar a conocer pedazos de nuestra historia

Frases para recordar:
✍🏻 Las clases acomodadas se sirven de la confusión y de las situaciones extremas para perpetuarse en el poder
✍🏻 Las posiciones radicales son el fruto de la emoción, nunca de la reflexión
✍🏻 La importancia no se mide por las posesiones, se mide por la dignidad
✍🏻 Los hombres ruines gobiernan a través del miedo, no saben hacerlo de otro modo.
✍🏻 Preferiría antes dar voz a un temerario que a un demente
✍🏻 ¡No hay nada más peligroso que una idea!. ¡Las ideas son contagiosas, sobretodo las malas!
✍🏻 Quiero volver a ser niño. No quiero tener que dar explicaciones a nadie, ni pedirlas. Solo ir y venir, y vivir en paz.
✍🏻 Existía un barro al que podía exprimir todo el fango a su favor.
✍🏻 Apresúrate despacio, al final todo llega