ISBN : 841779798X
Editorial: Almuzara (18/06/2019)

«Me separé hace poco más de tres años, y desde entonces solo puedo ver a mi hijo cada dos semanas, justo el tiempo que un señor que no me conoce y que no sabe nada sobre mí, ha plasmado en una sentencia judicial. Por si fuera poco, la cantidad de dinero que debo pagar cada mes es abusiva, teniendo en cuenta que, una vez que la he satisfecho, ni siquiera puedo hacer frente a los gastos corrientes de una casa.»

Alex es un policía, escritor y licenciado ... >Voir plus

Vane24
 27 September 2019
"Purgatorio" es una novela muy dura de leer, y que en más de un momento nos pone la piel de gallina. Tristemente es la realidad de muchas personas hoy en día, en este caso hombres.

Antonio Trujillo García nos muestra como, en este caso Alex, siente que su vida a llegado a su fin con sólo 40 años y que lo mejor es apretar el gatillo y dejar de sufrir. Alex podría ser Juan, Miguel, Luis, José, Ángel, Abel, Blas, Bruno o cualquier otro. Ya que en esa misma situación hay hoy en día muchos hombres. El autor nos enseña, como en muchas ocasiones la justicia es totalmente injusta y por desgracia las diferencias que hoy en día siguen existiendo entre hombres y mujeres.

Después de una convivencia difícil con su mujer Julia, Alex decide marcharse, pedir el divorcio, y aquí empieza su calvario. Julia apenas le deja ver a su hijo, Dani. le pide una cuota de manutención totalmente desorbitada que el juez acepta, además de tener que pagar el piso en el que ella y su hijo viven, y otro alquiler más en un piso sencillo que ha encontrado para él mismo. Sin casi dinero para poder comer, intenta que su mujer y el juez lo entiendan pero recibe la misma respuesta "no es nuestro problema".

Alex nos hace un viaje por la locura que ha sido su vida desde que conoció a Julia, las situaciones difíciles que ha tenido que soportar, el daño que Julia le ha causado a través de su hijo Dani, y cómo incluso las diferencias sobre el criado y cuidado del pequeño han puesto en algún momento en peligro su vida, y Alex tenía que buscar la manera, a escondidas, de poner una vacuna al niño. Casos que nos pueden parecer extremos, pero que se dan a día de hoy.

Además, nos hace un recorrido por la sociedad en general. El tema de denuncias falsas. Ayudas que las mujeres tienen y los hombres en la misma situación no. Las diferencias entre la ley sobre la violencia de género que aplica a unos u otros. La ocultación de ciertas estadísticas o datos, y el bombo que se le da a otros casos en medios de televisión, política y el mundo en global.

Una novela diferente, que me ha dejado con sentimientos encontrados, por una parte me ha gustado, aunque reconozco que algunos textos me han resultado algo más densos de avanzar.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2425 January 2020
Un tiempo después de irme de casa empecé a coquetear con las drogas. Al principio era solo un juego, como siempre que acababa metiéndome en problemas.
otros libros clasificados: justiciaVer más

Lectores (2) Ver más

Familias en la literatura