Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
En un principio dudé mucho si leer o no este libro, puesto que la temática no es de mis favoritas, pero sin duda ha sido un gran acierto y un muy buen descubrimiento.
Aunque debo de reconocer que al principio estaba un poco confusa y perdida con tantos nombres y cargos que iban asociados a los mismos, me parece una novela formidable e interesantísima.
Explica con todo detalle la historia basada en hechos reales de la que habla, y se nota la sobresaliente documentación llevada a cabo por el autor y la que el mismo explica al final del libro.

La parte ficticia de la novela también es maravillosa, hace que quieras avanzar a pasos agigantados. Compartes cada momento de angustia, miedo y desesperación de los personajes; así como la curiosidad de conocer más sobre lo sucedido con el Vuelo 19 y el secretismo en todo lo que rodea a la desaparición del mismo.

Un diez para la documentación, un diez por la emoción implícita en el libro y un diez en la narración y distribución de los capítulos que hacen de este libro una lectura amena e incluso didáctica.