Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Como se explica perfectamente en la sinopsis, la historia narra todo lo que ocurrió en el Vuelo 19 con los tripulantes de dicho vuelo, la angustia que sintieron, los posibles sucesos que vivieron, y cómo actuaron desde tierra para salvar la vida de los compañeros. Obviamente el hecho de que esté basado en hechos reales es algo que hace que sientas mucho más la historia, porque yo, personalmente, me he puesto mucho más en la piel de los personajes sabiendo que ocurrió de verdad.

No todo lo que se narra es real, ya que la imaginación de Ponseti recreó las posibles muertes y desapariciones de todos los personajes. La historia está narrada en tercera persona en distintos ambientes, por una parte en la base de Fort Lauderdale, horas antes de que los tripulantes alzaran el vuelo para realizar la práctica. Durante el vuelo y cómo lo vivieron tanto en tierra como en el aire, y por otra parte se encuentra el hermano de George Paonessa, Joseph, quien al recibir el telegrama acude a la búsqueda de su hermano desaparecido.

El hecho de que se narre en tercera persona es algo que a mi personalmente hace que no conecte del todo con los personajes, pero con Vuelo 19 no me ha ocurrido así, ya que desde un primer momento me sentí en la piel de todos, de cómo sufrían y de las situaciones tan angustiosas que vivieron en ese vuelo en mitad tormenta. Es una historia que engancha, está narrada de manera muy sencilla pero con los personajes, al menos al principio, te puede liar, ya que hay muchos y los presentan de golpe, pero poco a poco conforme te adentras en la historia los vas conociendo.

Es un libro duro, no por lo que narra ni cómo lo hace, sino porque en verdad lo vivieron, se encontraron en esa situación y de verdad te das cuenta de lo mucho que debieron de sufrir. Dejando a sus familias atrás sin poder despedirse. Conoces de primera mano cómo actuaron desde tierra y las malas y buenas decisiones que tomaron, también cómo se comunicaron desde el aire y todos los fallos que tuvieron. Sin duda, es una historia en la que sientes que estás allí, con los personajes sufriendo y viviendo su situación.

Es una historia dura, real, para pensar. La he disfrutado muchísimo, sobretodo leyendo las observaciones del autor y cómo llevó a cabo la investigación para construir esta novela. Merece la pena leerlo por ponerte en la piel de aquellos tripulantes que desaparecieron en el famoso Vuelo 19.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..