Crítica de RosaDracos

RosaDracos
17 January 2019
Este libro es de un género que me gusta bastante: la fantasía urbana; sobre como los seres sobrenaturales conviven con los humanos en el mundo actual.
Hasta ahora, los libros de dicho género que he leído se podrían incluir en la eterna lucha del bien contra el mal, encarnados ambos por diversos seres, unos protegiendo a los humanos de los otros (ángeles contra demonios, brujo o magos blancos contra la magia negra, contra vampiros, cambiantes... incluso vampiros “buenos” contra “malos”, o cualquier otra combinación...); y en muchos de esos libros no puede faltar un romance “prohibido” o “peligroso” (sobre todo en los considerados de Young Adults) para dar emoción al asunto.
En cambio, en este, no tenemos poderes enfrentados (excepto de forma muy puntual y sin violencia), ni luchas sanguinarias, ni romances sobrenaturales,... sino que nos encontramos a una bruja como protagonista, Diana, que desconoce sus orígenes y que reprimió desde pequeña su condición.
La conocemos ya adulta (con «taitantos», a pocos años del cuatro; como ella misma dice), intentando rehacer su vida después de una ruptura sentimental y con dificultades laborales. Todo ello la lleva a un cambio de residencia, yendo a parar a un inmueble donde encuentra unos vecinos muy acordes con ella y en los que ve la posibilidad de averiguar de donde viene.
El libro está totalmente narrado en primera persona por parte de Diana, por lo que siempre lo vemos todo desde su propio punto de vista, manteniéndose totalmente coherente a lo largo de toda la trama, tanto en hechos como en pensamientos. Debido a esto, Diana es, evidentemente, la protagonista y está definida por completo.
El resto de personajes, están definidos según la importancia que les da Diana: como más cercana e importante es la relación, más desarrollados están: su amiga íntima, los vecinos del inmueble, su pareja...
A lo largo del libro vemos como avanza en la búsqueda de sus orígenes, aderezado de como va descubriendo sus poderes y como todo marca sus relaciones y su forma de vida.
Me ha gustado y voy a seguir con la serie (al menos con el segundo, casi recién salido del horno).