ISBN : 1477819762
Editorial: Amazon Publishing (05/06/2018)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)

RosaDracos
 17 enero 2019
Este libro es de un género que me gusta bastante: la fantasía urbana; sobre como los seres sobrenaturales conviven con los humanos en el mundo actual.
Hasta ahora, los libros de dicho género que he leído se podrían incluir en la eterna lucha del bien contra el mal, encarnados ambos por diversos seres, unos protegiendo a los humanos de los otros (ángeles contra demonios, brujo o magos blancos contra la magia negra, contra vampiros, cambiantes... incluso vampiros “buenos” contra “malos”, o cualquier otra combinación...); y en muchos de esos libros no puede faltar un romance “prohibido” o “peligroso” (sobre todo en los considerados de Young Adults) para dar emoción al asunto.
En cambio, en este, no tenemos poderes enfrentados (excepto de forma muy puntual y sin violencia), ni luchas sanguinarias, ni romances sobrenaturales,... sino que nos encontramos a una bruja como protagonista, Diana, que desconoce sus orígenes y que reprimió desde pequeña su condición.
La conocemos ya adulta (con «taitantos», a pocos años del cuatro; como ella misma dice), intentando rehacer su vida después de una ruptura sentimental y con dificultades laborales. Todo ello la lleva a un cambio de residencia, yendo a parar a un inmueble donde encuentra unos vecinos muy acordes con ella y en los que ve la posibilidad de averiguar de donde viene.
El libro está totalmente narrado en primera persona por parte de Diana, por lo que siempre lo vemos todo desde su propio punto de vista, manteniéndose totalmente coherente a lo largo de toda la trama, tanto en hechos como en pensamientos. Debido a esto, Diana es, evidentemente, la protagonista y está definida por completo.
El resto de personajes, están definidos según la importancia que les da Diana: como más cercana e importante es la relación, más desarrollados están: su amiga íntima, los vecinos del inmueble, su pareja...
A lo largo del libro vemos como avanza en la búsqueda de sus orígenes, aderezado de como va descubriendo sus poderes y como todo marca sus relaciones y su forma de vida.
Me ha gustado y voy a seguir con la serie (al menos con el segundo, casi recién salido del horno).
Fesaro
 24 julio 2018
Conocí a Antonia Corrales con su novela En un rincón del alma, y fue precisamente en el alma donde quedó grabada su forma de escribir. Luego llegó a mis manos Mujeres de agua y quise jurarle amor eterno pero quien está acostumbrado a leer sabe que en el mundo literario a veces los amores no se olvidan pero quedan aparcados hasta un nuevo flechazo.

Una bruja sin escoba es mi nueva oportunidad para reencontrarme con ese amor de verano que uno nunca olvida y que nada más verlo en sus párrafos recuerda al estilo que me encandilo por mucho tiempo que haya pasado.
Con un prólogo como de cuento, comienza el nuevo libro de Antonia J. Corrales. Un libro donde la magia juega un papel muy importante y sin querer comparar esta historia con las anteriores que leí de la autora, me siento en la obligación de reconocer que no me ha sobrecogido tanto como aquellas pero el error tal vez sea comparar cuando lo lícito es solo disfrutarla. Con el pequeño inconveniente de que estamos ante una trilogía y nos toca esperar para poder ver toda la trama en su conjunto, la autora nos introduce en un escenario de ficción donde en todo momento la idea de “por qué no puede ser realidad” flota en el ambiente ayudando a que uno se sumerja en un mundo que de vez en cuando son ideales para pasear por ellos.
Diana tiene una infancia misteriosa, ella no sabe de donde proviene ya que creció en un orfanato y solo guarda algún extraño recuerdo de aquellos días que no son muy gratos. En la actualidad es una chica normal, con cierto amor por volar en parapente y un novio cuya relación comenzó como muchas otras, llena de momentos mágicos cargados de deseo y grandes proyectos por cumplir. Con el paso de tiempo la relación se fue enfriando y cierta infidelidad termino con ambos separados y con Diana alquilando un ático madrileño para comenzar su nueva vida.
Será a raíz de esa mudanza cuando Diana conocerá a una serie de personajes extraños que la guiaran por el reencuentro con un mundo del que ella forma parte pero por diversas circunstancias, su vínculo con él se había cortado. Será en este nuevo apartamento donde le irán sucediendo vivencias algo extrañas que apuntan a todos nos replanteemos si Diana no será la descendiente de una larga estirpe de brujas.
Antonia Corrales aúna en esta novela ingredientes como la magia salpicada de gotas de misterio, ciertas dosis de comedia romántica donde no faltan toques de humor. Un verdadero cóctel que la convierte en una historia muy entretenida, donde el lector siente la necesidad de saber que misterio envuelve a la protagonista, y avanzar en su trama no se hace difícil, al contrario creo que es una novela todoterreno que se disfrutan en cualquier época del año y en cualquier lugar.
Una novela con personajes muy peculiares que para mi gusto eclipsan un poco a la protagonista, donde lo que ocurre siempre es mucho más interesante que la propia Diana. Esto no es negativo simplemente es otra manera de disfrutar más con la historia que con su personaje principal. Creo que es propicia para que el estilo de la autora haga mella en el lector, ya que sabe caminar por la delgada línea entre realidad y ficción, de una manera que en ciertas ocasiones uno no sabe que territorio es el que pisa pero lo que sí está claro es que las sensaciones y emociones son fijas compañeras de viaje.
Espero encontrarme pronto con Diana y su mundo lleno de guiños a historias entrañables, rescatadas de aquel cine lleno de aventuras que perduran en nuestra memoria. Sin lugar a dudas es una historia que a poco que rasques puedes encontrar muchas sensaciones y mucho que reflexionar aunque no lo parezca.
Enlace: https://librosenelpetate.blo..
egarciavergara
 13 diciembre 2018
Es un libro muy corto, no llega a las 200 páginas, tiene una trama interesante, pero da la sensación de que se queda un poco corta en cuanto a los temas que abarca, me explico... Es una novela que mezcla la realidad y la fantasía, la amistad, el amor y un puntito de misterio, todo gira entorno a Diana, a sus relaciones y a como su presente cambia drásticamente tras varios acontecimientos, además de querer descubrir sus misteriosos orígenes. Lo que más me llamaba la atención era el tema de la brujería y como Diana iba conociendo más cosas de sí misma, también quería ver el romance que parecía que iba a surgir, sin embargo, todo se queda escaso, da demasiadas vueltas a lo mismo, se centra también en otros personajes y al final hay un giro inesperado que no sé si me ha gustado o no.
Me ha gustado que es -más o menos- una lectura ligerita y para el que le guste estos temas es muy entretenida, también está muy bien la narración de Antonia J. Corrales, que va al grano sin entretenerse en descripciones que dan mil vueltas, que crea personajes bien humanizados y da ese toque mágico al mundo real. Puede que esas cositas que no han terminado de gustarme sean por culpa de tratarse de una primera parte de trilogía que se centra más en crear el ambiente y entorno necesarios para las continuaciones en vez de meternos directamente en el meollo del misterio, así que le daré una oportunidad al siguiente libro a ver si mejora.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
totecabana
 29 junio 2018
Me encanta la magia y todo lo que tiene que ver con ella y este libro está impregnado. Me parece una historia sencilla, le falta un poco de profundidad aunque es la primera de no sé cuantas, así que es muy pronto para determinar si me gustara por completo, por ahora me quedo a medias y rogando en que no se demore la próxima entrega porque si quedo así podría olvidarlo. Espero que no decepcione porque pinta muy bien.
FesaroFesaro24 julio 2018
Las cosas extraordinarias y hermosas que surgen en nuestra vida no tienen explicación, de hecho es un error buscarla. Cuando lo hacemos, cuando buscamos una explicación a algo excepcional, destruimos la magia que suscitó esos hechos o acontecimientos.
FesaroFesaro24 julio 2018
Deja que la magia siga en tu vida, no reniegues de ella o terminará volviéndose contra ti.
egarciavergaraegarciavergara13 diciembre 2018
La vida es maravillosa. La sociedad es la que la ensucia.
otros libros clasificados: humorVer más

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro