Crítica de lallavedeplata

lallavedeplata
11 June 2018
Esperaba un poco más, quizá por todas las maravillas que se cuentan de este libro, y si bien sé que se basa en una historia real, no llegué a creerme muchas de las situaciones planteadas.

En muy pocas oportunidades me causó alguna sensación de temor o escalofríos, incluso algunas situaciones se me hicieron demasiado exageradas (¿Será que no creo en fantasmas?, al menos hasta que me toque experimentar una situación paranormal en carne propia) pero, debo decir que esas pocas situaciones que me generaron miedo fueron estupendas, no hubiera sabido que hacer en el lugar de George y Kathy en momentos como esos. Las escenas que ocurrían en el sótano son espeluznantes -al menos a mí me generaban mucha incomodidad cuando las personas bajaban hasta el sótano- así como la inocencia de Missy respecto a Jodie, por nombrar al menos dos situaciones.
Se disfruta bastante, se lee rápido y eso me gusta, pero siento que falta algo… explicaré esto: El libro se basa en ir rápido al asunto, contar la situación previa a cierto evento paranormal para terminar el capítulo con la ocurrencia del mismo y no mucho más, por eso siento que faltaba algo de ambientación por parte del autor, generar un poco más de clima previo al hecho paranormal.

Algo que me gustó es que no todo en la novela, por más que sea bastante corta, gira completamente en torno a la familia Lutz. Lo que experimenta el padre Mancuso me pareció un excelente complemento a la historia aunque, nuevamente, no me generara ninguna sensación de miedo o temor. También me gustó que se haya explicado la historia de la casa antes de que la familia Lutz la comprara, esto da cierta explicación al momento en que nos preguntemos que es lo que está pasando o porqué está pasando todo esto. En cierta forma creo que los verdaderos protagonistas de la historia son la casa y el ente o el poder maligno que habita en la residencia, es un enfoque que me pareció distinto y original, algo así como “El resplandor” de Stephen King, donde el hotel Overlook es más emblemático que la familia Torrance.

Como habrán leído, traté de comentar tanto lo que me gustó como lo que no. Sí, también hubieron cosas que me gustaron, pero pienso que todo lo que se dice en internet de este libro es pura exageración.
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..