Crítica de antoniorodriguez

antoniorodriguez
01 May 2020

La historia de "el Albencerraje y la hermosa Jarifa". La recomiendo, aprendes un poco más sobre la historia que tiene lugar en Andalucía y ocurre cuando los moros y los cristianos estaban y convivían  en Andalucía en el siglo XV. Abindarráez va a ver a Jarifa y se encuentra con el cristiano Rodrigo de Narvaéz, lucharon y el cristiano le vence. Hacen un trato que consistía en que le dejaba libre y a los 3 días tenía que volver a la cárcel. Abindarráez llegó a Granada en busca de Jarifa y se casaron a escondidas. Luego le contó la historia a Jarifa y a los 3 días fueron a la cárcel porque Jarifa decía que no lo iba a dejar solo y se fue con él. Cuando llegaron a la cárcel hablaron con Don Rodrigo de Narváez y les perdonó porque Abindarráez le contó su historia. Además dijo que iba a hablar con el padre de Jarifa al ver que el amor entre ellos era profundo. Así fue y consiguió que les perdonara. En mi opinión, el libro es bueno e interesante y explican las cosas con claridad. El libro te enseña que no hay que ser racista ni una mala persona, que hay que ser una persona generosa, amable y sobre todo buena persona.