Crítica de Luciaab

Luciaab
17 April 2020
De lo mejor que he leído sobre la convivencia entre cristianos y moros o moriscos. El Abencerraje y la hermosa Jarifa es una corta historia de unas cincuenta y cuatro páginas, que además de ser fácil de leer porque se narra como un simple cuento, muy entretenido y con algo de historia de por medio, también la longitud ayuda al lector. Solo se narra lo esencial, lo más destacado, esto también es un punto bueno ya que te quedas con casi toda la información de los sucesos. En esta historia, los protagonistas son el señor Rodrigo de Narváez (un caballero y alcalde), el Abencerraje (un exiliado de su lugar de nacimiento) y Jarifa (hija de un alcalde). Los personajes están muy bien tratados, cada uno dice lo que debe de decir y con las palabras exactas. Cabe destacar el papel de Rodrigo de Narváez, su honestidad, amabilidad y confianza, no muy típicas de la época ni de su estatus. También me ha gustado que se vieran aspectos como la locura por el amor, la desdicha del propio Abencerraje, o al final la no tanta desdicha y la vuelta a la calma y a la claridad en el cielo. Me ha gustado mucho este antiguo libro del renacimiento y lo aconsejaría a todas las personas interesadas en la historia. Merece totalmente la pena.