Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
05 February 2024
No es la primera vez que leo algo de la autora y lo cierto es que me ha vuelto a sorprender como aquella primera vez. Leí una de sus novelettes y ahora que he podido disfrutar de una historia mucho más larga, el entusiasmo ha sido mayor. Celia no deja de mejorar.

A mi me encantan las historias que tienen como trama un grupo de personajes teniendo que sobrevivir, donde todos son sospechosos y solo uno de ellos puede ganar. Hay bocetos de los personajes creados por la propia autora y eso ha hecho que nos sintamos dentro de un manga o un buen anime, solo ha hecho más que sumar puntos.

Contamos con 12 protagonistas principales. Sí, como leéis. Y el libro consta de la perspectiva de todos ellos, ya que los capítulos, muy cortitos, están narrados desde el punto de vista de todos ellos. Es algo que me ha encantado, ya que nos ha hecho ver el desarrollo del "juego" y de lo que pensaban todos los participantes.

Una obra muy original y única, donde doce alumnos han aparecido en una isla, dentro de un palacio, sin saber como han llegado hasta allí y sin recordar nada de sus vidas pasadas. El misterio envuelve cada página, te hace dudar de todos y cada uno de ellos, creando mil teorías. Esos libros donde te hacen partícipe lo son todo.

Para poder descubrir al Escorpión, es decir, nuestro sospechoso, se celebran juicios y entre todos, deben señalar y culpar a uno de los participantes. La investigación se ha hecho muy amena y las teorías de todos los personajes las he encontrado muy bien hiladas, creíbles, a pesar de lo fantasioso de la obra.

Es cierto que el final se me ha hecho algo rápido, necesitaba más información para quedarme totalmente conforme, ya que creo que de ahí se podría sacar mayor material para ser una obra perfecta en todos los aspectos.