Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
04 February 2024
La sonrisa del escorpión” es una auténtica montaña rusa, y es que, en este libro, nada es lo que parece. Una trama repleta de giros que logra mantenerte en vilo hasta el final. Un juego rebosante de misterio en el que te sumerges por completo.

Nos encontramos con un elenco de personajes muy extenso. Un recurso arriesgado que, debo admitirlo, al principio no tenía claro que fuera a funcionar. Temía que pudiera llegar a resultar confuso, o que no llegara a entender bien a todos los personajes. Sin embargo, ¡estaba muy equivocada! La autora logra que cada personaje tenga una voz propia y consigue que el lector sepa en todo momento quién está hablando, hasta tal punto que llegas a sospechar de todos, pero al mismo tiempo, no quieres que ninguno de ellos sea el culpable, pues acabas por cogerles cariño.

Es una lectura que está en constante cambio, con una trama nada estática y que te hace plantearte mil y una teorías, hasta desembocar en un final tan inesperado que te descoloca. Un desenlace arriesgado que, personalmente, me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En resumidas cuentas: una lectura amena, entretenida y única que, si bien tiene toques de oscuridad, no los tiene en exceso, pudiendo encajar con un amplio público. Muy recomendada.