Crítica de Pebookworld

Pebookworld
29 January 2024
🧩 En una remota isla, doce jóvenes deben jugar a un retorcido juego, a las órdenes de unos dioses antiguos y con un cuervo autómata como supervisor.

Este libro es como una partida de «Among us» pero con personas reales, en una isla de la que no pueden salir. Cada persona tiene su rol dentro del juego y cada uno de ellos tiene un poder distinto. Uno de ellos es el escorpión, que es quien va mat*ndo. Los demás tienen 3 oportunidades para adivinar quién es el 🦂

Ha sido un libro que me ha tenido enganchada, con una trama de lo más original y capítulos cortos narrados en tercera persona, con los puntos de vista de cada uno de los personajes. En un principio puede parecer que son muchos, pero poco a poco los vas conociendo y viendo las peculiaridades de cada uno. Aunque hay unos pocos que se llevan el protagonismo y a los que podemos conocer más.

El libro no necesita más que una playa, un palacio, un bosque y un misterioso juego para mantener al lector intrigado y dudando de todos y cada uno de los personajes. Un misterio a puerta cerrada que te tendrá haciendo teorías hasta altas horas de la madrugada.

En una carrera a contra reloj para descubrir al as3sino y ganar el juego, los personajes tienen que hacer alianzas, conspirar contra sus compañeros y descubrir dónde están las lealtades de cada uno, quién juega sucio y en quién no se puede confiar. Un juego lleno de traiciones, conspiraciones, donde todos quieren ganar y solo uno puede hacerlo.

🏝 Una isla remota
👥 12 jóvenes