Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
Arandela es una de las herramientas que han sido creadas para llevar a cabo la recogida de datos con los que se analiza el estado del planeta, para ver si es necesario llevar a cabo el trato que tuvieron los cuatro dioses. Dicho trato, establecía que si los datos eran favorables, cada una de las Diosas tendría su papel y se llevaría a cabo el Apocalipsis. Arandela es tan eficiente en su trabajo que está consiguiendo que esto se lleve a cabo y es la única que quiere que esto ocurra. El resto de herramientas o se encuentran indiferentes o harán lo que sea por cambiar esos datos sin que se note para que la balanza esté algo más equilibrada.

He tenido el placer de leer esta novela antes que el resto, puesto que soy rep de la editorial. Aprovecho un breve momento de la reseña para deciros que si queréis haceros con algún libro de la editorial, en físico o digital, podéis utilizar el código 5bosqueliterario para tener un descuentito. Ahora mismo está en preventa, así que podéis conseguirlo con regalitos también. He leído en varias ocasiones a la autora y tiene una narrativa muy peculiar, muy suya, que es un placer leer; pero esta historia es mi favorita, me ha gustado de principio a fin.

Arandela es una protagonista muy peculiar. No llega a ser una persona como tal y tampoco me gustaría considerarla un robot porque no lo es, creo que lo que la define muy bien es un ser metalizado. Está hecha con piezas de metal y a través de un molde, al igual que las otras herramientas, pero es capaz de pensar, de tener sentimientos, de modificarlos, de tener gustos... Esta capacidad creo que es lo que verdaderamente hace que sea una protagonista tan buena. Además, ver cómo sus ideales van cambiando me parece una maravilla.
Enlace: https://enunbosqueliterario...