Editorial: Hela Ediciones (30/11/-1)

Eurus
 15 September 2021
El concilio de los dioses de la calamidad es una novela no muy extensa que se centra en el personaje de Arandela, una herramienta que trabaja recogiendo datos para analizar el estado del planeta. El tema es que Arandela trabaja tan bien, que ha provocado el fin del mundo, por lo que los dioses tendrán que cumplir con el trato y traer el Apocalipsis.

Como podéis comprobar, la premisa es bastante interesante y atrayente, sobre todo sabiendo que nuestra protagonista, Arandela, es un ser de metal y cristal, pero que cuenta con sentimientos propios y evoluciona, en este sentido, como un ser humano. El ritmo es bastante ágil gracias a todos los acontecimientos y a la propia extensión de la novela. La ambientación me ha convencido, aunque me hubiera gustado conocer un poco más sobre las herramientas y sobre todo el mundo en general.

El libro está dividido en cuatro partes más un prólogo y un epílogo. Asimismo, está narrado en tercera persona e iremos siguiendo el camino de Arandela, por lo que viviremos todas sus aventuras junto a ella. El desenlace ha sido genial y considero que es uno de los puntos más fuertes de la trama. Además, otro tema relevante es que también se reflexiona sobre la muerte de un modo bastante especial.

Con respecto a los personajes, tengo que destacar a Arandela. Es una buena protagonista, muy inteligente y con una forma de ver la vida un poco… especial, pero me encanta ella entera. Arandela no es la única herramienta que conoceremos, pero me guardo los nombres y las descripciones para no destripar mucho más. Los dioses de la calamidad, en este caso diosas, son Muerte, Guerra, Hambre y Peste. La presentación de cada una de ellas se desarrolla de una manera espectacular, sobre todo me quedo con la puesta en escena de Peste. Cada una tiene una personalidad diferente y, además, sus actos se reflejan muy bien en la sociedad; estoy segura de que no os dejarán indiferentes en ningún sentido.

La pluma de la autora ya me era conocida gracias a la antología Una última luna, pero me ha hecho mucha ilusión volver a leer un escrito suyo. Cuenta con una narrativa muy peculiar que me encanta y con un tono divertido y misterioso. Ha sido todo un placer leerla, ¡así que espero animarme con sus otras historias!

El concilio de los dioses de la calamidad ha sido todo un descubrimiento, puesto que la originalidad de la trama y todo el concepto de las herramientas que ha creado la autora ha sido asombroso. Os recomiendo esta novela si lo que buscáis es una lectura ligera pero intensa.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LiterarioBosque
 11 November 2021
Arandela es una de las herramientas que han sido creadas para llevar a cabo la recogida de datos con los que se analiza el estado del planeta, para ver si es necesario llevar a cabo el trato que tuvieron los cuatro dioses. Dicho trato, establecía que si los datos eran favorables, cada una de las Diosas tendría su papel y se llevaría a cabo el Apocalipsis. Arandela es tan eficiente en su trabajo que está consiguiendo que esto se lleve a cabo y es la única que quiere que esto ocurra. El resto de herramientas o se encuentran indiferentes o harán lo que sea por cambiar esos datos sin que se note para que la balanza esté algo más equilibrada.

He tenido el placer de leer esta novela antes que el resto, puesto que soy rep de la editorial. Aprovecho un breve momento de la reseña para deciros que si queréis haceros con algún libro de la editorial, en físico o digital, podéis utilizar el código 5bosqueliterario para tener un descuentito. Ahora mismo está en preventa, así que podéis conseguirlo con regalitos también. He leído en varias ocasiones a la autora y tiene una narrativa muy peculiar, muy suya, que es un placer leer; pero esta historia es mi favorita, me ha gustado de principio a fin.

Arandela es una protagonista muy peculiar. No llega a ser una persona como tal y tampoco me gustaría considerarla un robot porque no lo es, creo que lo que la define muy bien es un ser metalizado. Está hecha con piezas de metal y a través de un molde, al igual que las otras herramientas, pero es capaz de pensar, de tener sentimientos, de modificarlos, de tener gustos... Esta capacidad creo que es lo que verdaderamente hace que sea una protagonista tan buena. Además, ver cómo sus ideales van cambiando me parece una maravilla.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro