Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
o era de esa clase de personas que se negaban a leer el género del terror por no saber disfrutar de dichos libros y género hasta que se pone de por medio una autora como es Celia Añó y te desmonta el plan de no leer terror. No es la primera vez que leo a la autora, pero disfruto mucho de su forma de narrar y, aunque no he podido disfrutar del todo de esta historia porque no he terminado de entenderla, la forma narrativa de Celia es una maravilla.

Renina es una joven que va a cumplir veinticinco años y con la fecha de su cumpleaños tan cerca, empieza a experimentar una serie de cambios que poco a poco la irán convirtiendo en una persona más fuerte y con ello poder huir, correr, del monstruo que la lleva persiguiendo toda su vida. En cuanto cumpla los veinticinco, podrá dejar de huir de él y se convertirá en reina. Así en principio la premisa parece sencilla, pero os prometo que, según avanza la trama, se va complicando la cosa y te encontrarás con unos giros de la trama increíbles que, siendo sincera, a mí me costó entender al principio.

Corre, Renina, corre es uno de estos libros que han sido escritos para que los leas de un tirón, sin perder detalle, y no lo sueltes hasta que no lo hayas acabado. Por eso mismo, creo que al haberlo leído dividido en capítulos por día no he podido disfrutar al cien por cien de la historia de Renina. También creo que esto ha influido en la captación del mensaje y la explicación de toda la trama que se desarrolla. Aunque, como he dicho al principio, Celia Añó tiene una forma de narración tan buena, es muy visual y consigue engancharte a la historia en un santiamén, que es increíble leerla.

Es una novela muy corta, pero ha sido escrita para cumplir con ello: ni sobra información ni en ningún momento falta. Perfecta para aquellas personas amantes del terror, aunque para las que no también. Aun así, si no os atrevéis con este género todavía, os recomiendo mucho que leáis algo de esta autora porque os abrirá un nuevo mundo. La recomendé en la entrada de #LeoAutorasOct y os la vuelvo a recomendar ahora: leed a Celia Añó.
Enlace: https://enunbosqueliterario...