Editorial: Ediciones Dorna (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un monstruo persigue a Renina en sus sueños.
Hay ocasiones en las que consigue atraparla y matarla en cien lugares diferentes. En otras, ella gana y alcanza la habitación blanca, donde la Otra se oculta.

Hay un monstruo en los sueños de Renina… que la acecha durante el día detrás de cada zumbido.

Pero ya le queda menos para cumplir los veinticinco y por fin se acabará todo. Si logra convertirse en reina, el rencor, la prudencia, ... >Voir plus

MonTse
 30 abril 2021
'Corre, Renina, corre' es un libro extraño, que sorprende en cuanto empiezas a leerlo y en los primeros capítulos descubres que no es lo que esperabas. Y es por esa sorpresa por lo que no os voy a resumir el libro ni a contaros nada a parte de la sinopsis, porque os estropearía la sensación de estar leyendo algo inesperado, distinto a lo que creías que ibas a leer. Esa incertidumbre que sientes, esa pérdida por cómo se desarollan los capítulos, por lo que te vas encontrando en ellos, me ha gustado, aunque debo reconocer que en algunos momentos no sabía muy bien qué o sobre quién estaba leyendo. Pero creo que ha sido más problema mío que del libro en sí porque realmente el título de los capítulos sí te indica donde y con quien estás en todo momento. Pero a lo que iba, nos encontramos aquí con un libro bastante raro. Y que tiene un problema enorme, para mí, porque si me conocéis ya sabéis cuanto lo odio: el final abierto. Lo siento de verdad, porque a veces me repito mucho con esto, pero es que no puedo, no me gusta, no quiero que una autora, o un autor dejen cosas a mi imaginación, quiero que me lo expliquen todo. Y, sobre todo, quiero que la historia al final tenga un por qué y no me deje con la sensación de que no he entendido nada, y es lo que me ha pasado con este libro.
Por otro lado, es una historia muy corta, y ya sabéis que yo soy más de libros largos. Pero bueno, no considero que sea un libro al que le falten páginas, siempre que ese final hubiera sido de otro modo, claro. Pero está muy bien sintetizado y creo que cumple su función de descolocar al lector y llevarlo a un mundo extraño en el que Renina nos cuenta lo que le está ocurriendo, y el peligro al que parece hacer frente. Y es que este libro nos habla de monstruos, de los que están presentes en nuestra vida, y de que si nos cansamos de huir y nos enfrentamos a ellos podemos llegar a convertirnos nosotros en esos monstruos. Es un libro que, dentro de lo extraño y de lo fantasioso, nos habla de acoso, de miedo, de soledad, de traición, de miedo, de sentirse poca cosa en un mundo muy grande.
Lo que sí que quiero dejaros claro es que a pesar del final, de la extensión y de estar perdida a veces, el libro me ha gustado. Llevaba tiempo con ganas de leer a la autora y no ha sido un mal inicio para nada. He descubierto que su forma de escribir me gusta, y que me gusta también que haga que me líe con la historia sin saber por dónde va a ir o dónde vamos a llegar con ella. Obviamente, si al final hubiera tenido mi explicación a todo hubiera sido mil veces mejor, pero no es algo que me haya quitado las ganas de volver a leer a Celia o de recomendaros el libro. Es una historia bien escrita que, si tienes "bichofobia" como yo, hace que en ciertos momentos lo pases bastante mal. Y es que en este libro hay bichos, mucho, y os aseguro que en ocasiones sientes ese escalofrío que siente la protagonista cuando nota que hay algo a su alrededor, arañándole la piel. Y que consigan hacerte sentir eso en un libro de este estilo, creo que tiene mucho mérito.

En resumen, 'Corre, Renina, corre' es un libro con una historia de fantasía urbana y toques de terror. Un libro en el que conocemos a Renina, que en sueños debe correr para sobrevivir al monstruo que la persigue, y que ve como en la vida real también está rodeada de ellos. Es un libro extraño, que confunde, que puede que no sea lo que esperas cuando lo lees, y con un final abierto de esos que detesto. Pero que a pesar de ello consigue engancharte, por la manera de escribir de la autora, porque quieres saber qué está pasando, y porque te sientes tan dentro de la historia que necesitas saber que vas a estar a salvo, igual que Renina. Os lo recomiendo si os gustan los libros de fantasía urbana, en los que nada es como parece, y en los que sientes la angustia de la protagonista. Pero cuidado si tenéis tanto terror hacia los bichos como yo, quizá lo paséis un poco mal... Igual que Renina.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Celeste_Cruz
 08 abril 2021
¿Alguna vez os habéis enfrentado a un libro cuya lectura es tan desconcertante que no sabéis muy bien qué decir de él o siquiera como calificarlo? Pues este es mi caso con esta novela.
Renina es una muchacha normal, con una vida aburrida y cotidiana. O eso parece, porque lo cierto es que su cotidianidad carece de esa aparente normalidad. Un monstruo indescriptible la acecha sin cansancio, dispuesto a devorarla, y su insistente presencia está marcada primero con zumbidos, después, conforme se va acercando y haciendo más patente, con insectos que reptan, se cuelan por todos los recovecos y la acosan para indicar su cercanía. Este hostigamiento sucede especialmente de noche, donde, en sueños, el monstruo mata a Renina de cien formas diferentes y solo consigue hallarse a salvo cuando alcanza la habitación blanca, en la cual habita la Otra. Sin embargo, pronto acabará esa pesadilla. La insistencia del monstruo es un indicativo de que pronto Renina cumplirá veinticinco años y, entonces, se acabará todo. Entonces, Renina ganará y ya no tendrá que correr más.
Esta novela tan corta es una mezcla entre fantasía urbana, terror psicológico y diferentes trigger warnings como insectos o canibalismo, por lo que es un libro no apto para todos los públicos. al principio me costó mucho entrar en la historia. Los primeros capítulos son muy confusos porque no sabes qué es el monstruo, por qué pretende matar a Renina y, en general, el lector no tiene ni idea de qué está pasando ni de qué está leyendo. Asimismo, se producen una serie de incongruencias alrededor de la vida de Renina, de los retazos que vamos conociendo de ella y de su día a día que no hacen más que fomentar esa confusión. Sin embargo, llega un punto en el que algo en el libro hace click y todas las piezas comienzan a encajar y es a partir de ese instante cuando verdaderamente empecé a disfrutar de esta historia. A parte de Renina, tenemos algunos capítulos contados desde el punto de vista de Pedro, un compañero con el que sale a correr por las mañanas.
Los personajes están muy bien definidos y perfilados y es muy fácil sentir el miedo de Renina, sus celos, su pánico, su repulsa. La pluma de la autora es magnífica porque juega con el lector como quiere, nos lleva de un lado para otro dando tumbos y nos marea de una pieza a otra del puzle hasta que conseguimos dar con la solución al problema que se nos plantea (el cual desconocíamos que existiera). Su estilo narrativo es tan magistral que en las descripciones que hace de los insectos, cómo estos pululan alrededor de Renina, cómo se suben a su cuerpo o la pican, casi se puede sentir como si tú mismo estuvieras rodeado de cientos de ellos.
Ahora bien, mi gran "pero" es que Corre, Renina, corre nos plantea muchas incógnitas, pero no todas ellas se resuelven. En términos generales, es una novela confusa que me ha dejado un gusto amargo porque no he sido capaz de comprenderla y porque me ha generado más dudas que respuestas y eso es algo que suele dejarme insatisfecha. No digo que esto sea algo negativo en sí, sino que es algo que, para mí y para lo que me gusta leer, sí lo ha sido. Pensé que en el final se desvelarían todas los misterios que se han ido plantando a lo largo del libro, pero no es así. El lector tiene que hacer un esfuerzo para imaginarse el resto de la historia que no se cuenta y yo siento que, como digo, he sido incapaz de comprenderla por completo, lo que hace que, pese a lo original de la trama, todas las sensaciones que me ha transmitido y la pluma tan magistral de la autora, no me haya permitido disfrutar del todo de esta novela.
Corre, Renina, corre ha sido mi primer contacto con Celia Añó y espero que no el último. Si bien no me ha ofrecido todo lo que yo pretendía encontrar entre sus páginas, si os gustan esta clase de libros a caballo entre la fantasía y el terror estoy convencida de que os va a gustar. Eso sí, si os dan pánico los bichos, ¡cuidado!

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
milesdelibros
 18 abril 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Corre, Renina, corre, mi primer contacto con mi tocaya Celia Añó y la editorial Dorna.
A priori no es un libro yo no habría elegido pero al estar saliendo de mi zona de confort y gracias a Masa Crítica Géneros Alternativos de Babelio os vengo contar mi opinión sobre esta novelette de terror.
La novela costa es una mezcla de terror psicológico con un toque de gore (por el canibalismo) y fantasía urbana. al principio estaba muy perdida con el libro, no consiguió engancharme fácilmente pues los primeros capítulos eran bastante confusos tanto como para mi como lectora como para Renina. Vamos conociendo la vida de Renina, pero hay cosas que no cuadran, aunque esto se soluciona más adelante, la novelette hace clic y las piezas comienzan a encajar — a partir de este momento comencé a engancharme algo más —.
Hay algunas cosas que me siguen generando dudas aún después de haber esperado y reposado la lectura para escribir la reseña. Para mi hay cosas que no han quedado bien explicadas o que yo no he logrado entender, quizás esta fuese la intención de la autora, pero para mí en este caso ha sido un punto negativo ya que desde el principio es una maraña que no se ha logrado desenredar del todo.
Como ya os he comentado es la primera vez que leo a Celia Añó y no descarto leerla en un futuro a pesar de que no ha logrado hacerme sentir del todo el pánico de Renina por los insectos, seguramente porque soy muy poco aprensiva por no decir nada con el tema. Lo que sí ha logrado ha sido darme mal rollito con el tema del canibalismo.
La edición del libro está muy cuidada. Tanto la portada como las guardas son muy bonitas y tienen la estética de la historia, además, los inicios de capítulo también están decorados. El tamaño de la letra es algo más grande al que estoy acostumbrada es por eso por lo que he tenido la sensación de que se lee más rápido. Si le tengo que poner un pero sería el precio, es cierto que 10€ no es caro si lo comparamos con otros libros pero también hay que tener en cuenta que es super finito, en cambio, si lo comparanos con los libros en inglés es muy caro.
Vamos, ha sido un lectura al inicio un poco confusa y que se sale totalmente de mi zona de confort, pero ha logrado entretenerme y tenerme enganchada en sus capítulos finales.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés