Crítica de cultureteando

cultureteando
28 March 2022
Tal vez debería darle una segunda oportunidad y releerlo porque, sinceramente, a mí "El diario de Ana Frank" me parece un libro muy aburrido.

Sí, una niña de trece años decide que ha de escribir un diario para contar cosas de su vida en el exterior del escondite del que junto a su familia no puede salir por la ocupación nazi de los Países Bajos. Su familia, al igual que la otra que se esconde con ellos, es judía y si los nazis les encuentran su destino no será nada halagüeño como así fue.

Me gusta mucho el tema de la Segunda Guerra Mundial, pero como documento histórico el diario de esta niña deja bastante que desear. Incluyó en él cuentos, se quejaba mucho, si mal no recuerdo, por tonterías propias de la edad y hablaba de personas varias, muchas de las cuáles acabaron como su propia familia en campos de concentración, aunque ella no lo pudo saber en muchos de los casos.

No sé, no me entretuvo cuando lo leí, tal vez al principio pero después se volvió monótono con sólo un pequeño montón de capítulos de más interés.

La familia Frank estuvo algo más de dos años escondida y finalmente acabaron siendo descubiertos y trasladados a campos de concentración. Un final triste como el de muchas otras personas que fallecieron por una sinrazón bárbara de la que a veces parece que nada se aprendió.

Sí, tal vez lo relea, pero lo mismo Ana me parece tan repipi como la primera vez.