Tomás Ruibal Outes (Traductor)Tomás Ruibal Outes (Traductor)
Editorial: Faktoría K De Libros (01/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
O “Diario de Ana Frank” foi escrito entre o 12 de xuño de 1942
e o 1 de agosto de 1944 no ático de Amsterdam onde Ana
e a súa familia se esconderon dos nazis. A obra publicouse
ao rematar a II Guerra Mundial e axiña se converteu nun clásico en todo o mundo -traducido a ducias de linguas- por ser
un gran e atemporal testemuño da memoria histórica,
dos millóns de voces caladas durante o Holocausto.
Nas páxinas desta nova edici... >Voir plus

Imaginatura
 20 noviembre 2017
N o t a : La verdad es que no lo leí en esta edición. La copia que tuve en mis manos fue de un profesor, donó sus libros al círculo de lectores que él mismo impulsó en la universidad. Era muy viejita, casi se caía a pedazos, amarillenta y con manchitas. Amé mucho tener ese librico en mis manos. ▰˘◡˘▰

El “Diaro de Ana Frank” es tan famoso que al menos deben tener una vaga idea de quién fue Ana Frank. Y si no, pueden tomar como referencia el Holocausto. Y si no saben ni lo uno ni lo otro, vamos, yo los invito a que investiguen (que eso mismo he hecho yo). No voy a mentir, pero siempre escuché el nombre de esta chica y tuve conocimientos muy vagos sobre su vida y el Holocausto, pero después de leer este libro me he interesado un poco más. Así que aquí está el punto a favor: quizá te intereses por la historia y así, aumentes tus conocimientos generales.
Con la lectura de éste libro podrán adentrarse en la mente y el alma de una adolescente que vive encerrada en el Anexo, oculta con su familia y con otra no muy agradable. Y ahí reside la magia de las palabras que Ana deposita en su mejor amiga, Kitti. Conocida también como su diario. Nos encontramos leyendo, entonces, los pensamientos y sentires de una chica como cualquier otra. Y a través de ella, conocemos al resto de las personas que la acompañan, sus manías, sus defectos más que las virtudes, la dinámica del grupo en sí, la amistad, el amor y aunque no se habla de ello específicamente, la injusticia que Hitler y sus seguidores mantuvieron sobre los judíos.
Es increíble porque a pesar de que no vivo encerrada en un Anexo, me identifiqué con Ana. Ella es tan real y tan palpable, me atrevo a decir, que terminé encariñándome. Probablemente sepan cómo termina la vida de Ana, pero eso no es impedimento para conocerla a través de sus cartas. También, es notable la evolución de esta chiquilla, tanto en su escritura como en su personalidad.
Y sí, vale, me ha inspirado tanto que me han entrado ganas de hacer un diario, aunque estoy consciente que ni por asomo será tan bueno como el de Ana. Pero ya me estoy yendo del tema… Entonces, ¡sí! Les recomiendo ampliamente este diario, porque puede que al igual que yo, se sumerjan en páginas y letras… y puede que, al final de todo, no se sientan tan solos.
"Aquí, yo soy mi solo crítico, y el más severo. Me apercibo de lo que está bien o mal escrito. Quienes no escriben desconocen lo que es esta maravilla; antes, yo deploraba siempre no saber dibujar, pero ahora me entusiasma poder al menos escribir. Y si no tengo bastante talento para ser periodista o para escribir libros, ¡bah!, siempre podré hacerlo para mí misma."
Enlace: http://troupe-literaria.blog..
joshuamz20
 12 octubre 2017

Conmovedora, emotiva y sentimental historia que gira entorno a la vida de la pequeña niña Ana Frank, judía alemana de 13 años de edad, que ingenuamente narra su día tras día en la clandestinidad dentro su diario; fue escrita durante el periodo de la Segunda Guerra mundial, en situación de sobrevivencia a la dura realidad del poderío Nazi y el crecimiento del sentimiento antisemita en la sociedad. No es una novela, no se debe esperar buenas tramas o desenlaces, llena de situaciones inimaginables, sustos, sueños, duras realidades, detalles que nunca dejan de sorprender al lector a pesar de ser una historia bastante cruda y triste.
Marceloyanez10
 27 enero 2018
Un buen relato de lo que Ana tubo que vivir, muy madura en su interpretación literaria, en lo particular a mi me dejo anonadado ya que es un diario muy interesante, que dejara a cualquier lector estupefacto.
009val009val10 marzo 2018
"Podrán callarnos, pero no podrán impedir que tengamos nuestras propias opiniones" Conmovedora, una historia que vivirá por siempre en nuestros corazones.
Marceloyanez10Marceloyanez1027 enero 2018
Buen libro
otros libros clasificados: epistolaVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster