Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
10 diciembre 2019
Hello, Austen! Lo siento, tenía que empezar así porque este libro me ha recordado tanto, en el buen sentido, a la gran Jane Austen. Lo confieso, era muy reticente a leer a Kristi Ann Hunter, la novela blanca no me suele atraer en la romántica siempre me parece que le falta "realismo" al libro. Aun con mis prejuicios, y porque siempre me gusta informarme para reafirmar mi opinión o cambiarla, empecé Por fin en Marshington Abbey de Kristi Ann Hunter y con las primeras páginas ya estaba enamorada de Marlow (aka Marsh), unas páginas más adelante me estaba a carcajada limpia.

Miranda Hawthrone es el prototipo ideal de dama, excepto porque tras varias temporadas aun está soltera y toda propuesta de matrimonio es rechazada por su parte. Su hermano la apoya en su soltería pero su estricta madre y su hermana pequeña "el dechado de virtudes de la familia" no dejan de hacer la decisión de Miranda cada vez más difícil e insoportable. Para complicar más su vida ha llegado Marlow, el nuevo ayudante de cámara de su hermano, un hombre misterioso por el que Miranda empieza a desarrollar una extraña atracción. Y es que Marlow no es un criado al uso, en realidad es el duque de Marshington y está en la residencia de los Hawthrone cumpliendo una misión de espionaje para la corona, todo gracias a la gran amistad que mantiene con el hermano de Miranda desde la escuela. Marsh tiene un pasado que debe recomponer, no estaba en sus planes sentir algo por la hermana de su mejor amigo como tampoco lo estaba en los de Miranda. Ambos tendrán que luchar contra los prejuicios, las restricciones, el pasado y la complicada situación que están viviendo actualmente, todo para conseguir su "felices para siempre".

Hablemos un poco de los protas. Miranda es una mujer criada bajo los más estrictos estándares de la sociedad, en el momento que se deja llevar por sus sentimientos y reacciona de forma impulsiva su subconsciente la reconcome. Para "desfogar" su intensa personalidad interior recurre a escribir cartas a un idealizado duque de Marshington (Y es que quien no le escribiría a ese hombre, porque queridas Marsh es digno gemelo del señor Darcy, un gemelo malvado, eso sí, porque Mash es mucho más extrovertido que Mr. Darcy), su terapia funciona a la perfección hasta que Marlow (aka Marsh) encuentra una de sus cartas y ¡se la autoenvia! ¿Cómo os sentiríais si alguien cogiese vuestro diario, le arrancase una hoja y se la enviara a otra persona? Yo me moriría y Miranda por poco lo hace, hasta que Marsh se la responde ¡SURPRISE MOTHERFUCKER! La personalidad tan pícara de Marsh da lugar a unos momentos divertidísimos en la novela y los pensamientos "inapropiados" de Miranda no se quedan atrás. Además de esta historia de amor tan difícil también tiene gran peso en Por fin en Marshington Abbey la trama de espionaje que protagoniza Marsh y en la que Miranda se ve implicada. Esta última me ha tenido confusa y teorizando durante toda la lectura, no tengo el sentido deductivo muy desarrollado la verdad.

¿Personajes secundarios? ODIO a la hermana de Miranda, MU-CHI-SI-MO, y esto me apena porque sé que es la prota del segundo libro de la serie y no tengo gana alguna de leerlo. Enserio, cada vez que Georgina abría la boca en este libro me daban ganas de que Miranda cometiese hermanicidio. Colin el amigo de Marsh me ha chiflado, es un personaje con miga de estos que quieres saber más de él y...Aquí llega mi suplicio porque resulta que él es la pareja de Georgina en el segundo libro ¡MAL! No es justo, no se lo merece. Frustración aparte, la novela esta plagada de secundarios entrañables que hacen la historia mucho más dinámica.

Así por último "avisar" que esta novela es muy Austiniana y los que hayáis leído a Austen sabréis que sus novelas no son una montaña rusa, el ritmo de Por fin en Marshington Abbey es pausado pero no aburrido, es una lectura para "paladear".

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más