Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 March 2023
A pesar de que la gran mayoría son relatos de ciencia ficción y distopía, la autora nos regala muchas críticas a la sociedad e invita a que se reflexione sobre ellas.
Me ha llegado a sorprender en diversas ocasiones, ya que en poco espacio, ha conseguido crear grandes ambientaciones, worldbuilding y situaciones bastante complejas. Aunque si he de decir que algunos relatos me han gustado más que otros, es cuestión personal y en casi todos he encontrado algo que me haya hecho pensar.
Algo que también me ha gustado y sorprendido, es el tacto que ha tenido la autora al explicar y criticar ciertos temas. Ya sea la inmigración, la muerte, la religión, el cambio climático, las tecnologías...y aunque suene raro decirlo, si, los aborda de manera correcta, ya que no se puede decir lo mismo de los demás autores.
La filosofía también tiene un papel importante en los relatos y combina muy bien con todos los mensajes que se ocultan entre las páginas. Natalia nos ha demostrado que no solo escribe bien, si no que también domina a la perfección los temas que trata y que los lanza al lector de la mejor manera posible. Te deja una sensación muy buena al terminarlos y con la cabeza llena de preguntas.
No puedo hacer más que recomendarlo, tiene de todo. Sobre todo para los amantes de las distopias, la ciencia ficción y la tecnología. Diría que incluso la ciencia. A grandes rasgos, ha sido una lectura muy asombrosa. Gracias a Natalia por este viaje.