Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
22 April 2022
No solía leer libros de relatos pero le estoy dando una oportunidad y reconozco que me gustan bastante, al menos los dos que he leído hasta ahora.
En esta ocasión nos encontramos ante 21 relatos de distinta extensión, algunos más largos y otros muy muy cortitos pero que no tienen desperdicio ninguno.
Relatos que hablan de diversos temas y géneros: fantásticos, filosóficos, distópicos y, sobretodo, de mucha mucha ciencia ficción.
No me extrañaría encontrarme un capítulo de Black Mirror que estuviera basado en uno de estos relatos, de hecho, si os gusta esta serie tenéis que leerlo sí o sí.
He disfrutado muchísimo leyendo este libro que, por cierto, he leído en un suspiro.
Las historias me han resultado originales, entretenidas y, muchas de ellas, me han hecho reflexionar y es que ¿hasta qué punto podemos o debemos llegar con la ciencia?¿Hasta qué punto es ético? Porque las cosas que cuenta y los escenarios que plantea la autora en muchos casos no son nada descabellados y da miedo pensar que podamos llegar hasta ahí... Y al ritmo que vamos no lo descarto...
Otro tema recurrente es ¿Qué hay después de la muerte? Y plantea varias opciones interesantes, la verdad.
La pluma de la autora me ha gustado mucho. Explica temas complejos, y utilizando términos muchas veces bastante técnicos, pero lo hace de una manera que resulta comprensible.
En definitiva, un libro que os recomiendo si queréis pasar un buen rato y reflexionar, sobretodo a los amantes de la ciencia ficción.