Crítica de Vanevska

Vanevska
04 April 2022
Antes de nada quiero dar las gracias a todos los que componen "masa crítica", tanto a Babelio, la editorial Malas Artes del grupo Bunker Books, por haberme enviado este libro y confiar en mí para realizar esta crítica, así que GRACIAS!!!

En Cuentan los segundos nos encontramos con una compilación compuesta por 21 relatos cortos de ciencia ficción, fantasía, terror, humor marciano y ficción especulativa.

Estos relatos contienen algunas situaciones donde la tecnología futurista tiene fundamento y puede a llegar a ser premonitoria como lo han sido muchos de los inventos extraños que se leían en las historias del siglo XVIII y XIX y que han terminado siendo realidad.

Otros en cambio tienen un enfoque ético mostrando hacia donde nos podemos encaminar si la sociedad actual no conduce su actitud... planetas hiper-contaminados, mutaciones, gobiernos dictatoriales, especies extinguidas o territorios estériles donde es imposible cultivar nada.

Futuros distópicos, pasados alternativos, realidades paralelas... sea donde sea que está fijado el espacio temporal, estos cuentos te descubrirán
realidades desconocidas y avances tecnológicos increíbles.

Pese a su extensión, cada cuento está situado en un mundo completamente diferente y con base científica construida para ese relato dotándolo de una intensidad y un impacto enorme y acompañado en cada uno de ellos a una trepidante aventura en un mundo desconocido.

Unas historias cortas que no te dejarán indiferente, son entretenidas, te hacen reír, asustar, sorprender y sobre todo te hacen pensar, son además muy originales y hacen que el lector disfrute, es un libro fácil de leer dentro de su complejidad, si lo tuviese que resumir en una palabra diría que es INTELIGENTE.

Me llamó la atención la portada, donde queda patente que el tiempo tiene más importancia de lo que creemos, como dato curioso cada título de los 21 relatos contiene la palabra "segundo" o "segunda".

Para finalizar destaco que es una lectura para leer de forma lenta, analizando bien lo que se dice, los mensajes ocultos, reflexiones, ideas, etc...en un intento de buscar el sentido a lo que nos cuentan porque quizás haya algún relato que no se entienda bien si no estás familiarizado con los mundos creados por la escritora ya que a veces se mezclan realidad y ficción.

Lo recomiendo totalmente porque la autora se ha basado en teorías y estudios científicos reales y se aprenden un montón de cosas que a mi gusto fueron de lo más interesante, así como debates, reflexiones y mucha filosofía de por medio de grandes personajes de la historia.

Un libro de 10. No pierdas ni un segundo. Léelo. Tic Tac...