Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
18 August 2021
Hoy os traigo la reseña de esta recopilación de relatos y textos que leí hace unos días (por una cosas u otras no he podido traéroslo antes). Como siempre, quiero agradecer al autor la oportunidad de leer su obra y me ilusiona ver que quieren saber mi opinión.

Para comenzar tengo que decir que lo leí cuando estaba saliendo del parón, por lo que alterné un poco entre leerlo en físico y en audiolibro. al principio me parecía un libro más de relatos, pero al final acabó gustándome bastante. Toca temas de todo tipo, pero se puede ver la predominancia hacia la tierra, el amor propio, la vida, no se, me transmitió paz y calma en casi todo su conjunto. También es verdad que hay relatos que te gustan más y te gustan menos, otros que te sorprenden (en mi caso el de la eutanasia me dejó en shock y el relato).

Relatos que me gustaron mucho fueron: Ser, Querido vecino, Eutanasia, Serendipia, Feliz Navidad, El veneno del mundo, Cuando el cerebro se declaró al corazón y Crear un nuevo mundo.

He de añadir que hacia la mitad del libro o así tuve la sensación de que se me hacía un poco cuesta arriba y largo. Es verdad que hay muchos relatos, pero la cosa vuelve a remontar más a delante.

A continuación voy a dejaros algunas citas que me han gustado:

Digo lo que siento, no lo que pienso. Tú me quieres con palabras y no con sentimientos.

Recuerda: has venido a este mundo a ser feliz, no a pedir perdón por ser quien eres. No permitas que nada ni nadie, nunca, nunca, te prohíba amar”

Y eso no se consigue esperando a que la inspiración venga. Eso se hace yendo tú a por ella.
Escribir es, definitivamente, tener la valentía, de amar tu caos.
Y transformarlo, en un impulso, para mejorar el mundo.