Crítica de LorenaRC

LorenaRC
05 July 2022
Carolina está lidiando con un reciente divorcio, una hija adolescente y la inminente muerte de su padre, último representante de una conocida dinastía barcelonesa. Cuando apenas tenía tres años, su madre desapareció y nunca más se supo de ella, nadie responde cuando Carolina tiene dudas y todo el rastro de su madre que pudo haber en la enorme casa familiar desapareció como si esta nunca hubiese existido.

De la manera más casual, en la biblioteca de casa encuentra un libro que, por esas casualidades que tiene la vida, le lleva a dar con Gabriel, el que fue amante de su madre, la única persona que puede hablarle de ella, tal vez el último que la vio con vida.

A través del relato de Gabriel, un chico del barrio de Hostafrancs al que le gustaba presumir de lo que no era, que soñaba con cambiar su vida al tiempo que sentía una ira casi incontrolable hacia aquellos que disfrutaban del lujo y las despreocupaciones, vamos a conocer una historia que arranca a finales de los 50, donde el brillo del verano en S'Agaró, sus calas, sus mansiones y los bailes de la agitada vida social de la burguesía, serán testigos del despertar de Elena, una chica que no puede resignarse a su papel de dama burguesa, esposa y madre porque sueña con vidas más interesantes, se plantea cuestiones que ninguna mujer decente debe plantear y tiene inquietudes que van más allá de las veladas de ópera, restaurantes de lujo y tardes de té.

Un paseo por lugares de Barcelona y de la Costa Brava, unos personajes con luces y sombras y una historia con secretos familiares que te atrapan y no puedes soltar hasta llegar al desenlace.

El Hostal de la Gavina, el San Carlos Club, el Carrer de la Font Florida, la pastelería Mauri...y muchos otros lugares que recorrer y disfrutar en una novela que me ha parecido sencillamente preciosa.