Crítica de bonesreads08

bonesreads08
18 November 2020
Hace poco releí este libro y se mantuvo siendo uno de mis favoritos. Mi yo de 14 años sin duda tenia sus gustos, pero este es uno de los que no me quejo para nada.
El libro es parte de una trilogía, pero este se puede leer por sí solo sin problemas.

Ahora.. Si buscan un libro de vampiros lleno de romance, no lo van a encontrar aca.
El libro esta narrado como una historia clásica de terror gótico, desde la manera de actuar y reaccionar de los personajes hasta la narración en sí.
Los vampiros que hay son bastantes desagradables y sanguinarios

La historia comienza con Martina mirando por la ventana de su habitación y sintiendo que algo malo se aproxima a su vida, y estaba en lo cierto porque al minuto aparece un carruaje que lleva a la nueva alumna del lugar. No es spoiler decir que ella es un vampiro y malvado porque nos enteramos de eso como en el primer capitulo.

La nueva alumna no vino sola, fue acompañada por alguien misterioso que no se sabe si es un amigo o un aliado.

No quiero poner spoilers, asi que no puedo decir mucho mas de los otros personajes.

Es algo lento de leer en algunas ocasiones, puede que tenga que ver mas con el hecho que había partes que no me importaban. Eso es segun cada uno, porque todos aportaron algo.

Me gustó que el romance no sea el punto principal. Está ahi, porque estos personajes salen adelante gracias a ello la mayor parte de las veces, pero no es romántico en sí. Es un poco más sutil.

Martina es un personaje femenino que me agrada, ella es bastante inteligente, tiene instintos que la salvan, y un humor agradable.

El personaje principal masculino tiene su lógica en las cosas que hace, sabe escuchar cuando tiene que hacerlo y es un caballero. ( Fun fact: es uno de mis personajes literarios favoritos desde hace mas de 10 años)

Curiosidades y spoilers:

Erzsébet Bathory (1560-1614), también conocida como La Condesa Sangrienta, está basado en un verdadero personaje histórico que supuestamente torturó, mató y se bañó en la sangre de otras mujeres. Llegó a matar a más de 600 mujeres, según un cuaderno en donde supuestamente anotaba los nombres de las víctimas (los documentos oficiales dicen que fueron 80)
El castillo que se nombra en el libro fue el verdadero lugar en donde ella vivió y más tarde pasó su condena. Falleció a los 4 años de ser aprisionada.

Los Archivos Nacionales de Hungría conservan documentación sobre ella, cartas personales y actas del juicio. Sin embargo, sus míticos diarios, al igual que su retrato original, desaparecieron.

Anna Darvulia y Ujváry (el mayordomo) fueron verdaderos seguidores y cómplices de Erzsébet. Se dice que Anna falleció antes del juicio a la condesa y que era una de las personas que más influencia tenía sobre ella.
Gábor es el nombre de uno de los primos de Erzsébet e István fue uno de los tíos de ella.

Hay teorías que dicen que Erzsébet nunca hizo el tipo de cosas por las que fue acusada y que todo fue un complot para sacarla del poder (Ella tenía mucha influencia y dinero). Nunca tuvo un juicio verdadero ni se le permitió hablar en su propia defensa.