Crítica de anzus

anzus
07 April 2022
Todo parece un mal sueño cuando Martina ve desde la ventana de su habitación la llegada de Susana, momento que cambiaria su placida vida de estudiante de un exclusivo internado para señoritas ubicado en los Cárpatos, esta nueva estudiante que destaca por su belleza sin algún motivo de peso se declarara enemiga acérrima de nuestra protagonista, haciendo que su entorno y acciones la pongan siempre en peligro.
Esta visión del mito del vampiro claramente influenciada por la obra de Stoker, narrada desde el romance y la ficción gótica, es una obra juvenil con la que la autora nos da a conocer su pluma en la primera entrega de una tetralogía. Tomando elementos clásicos de la literatura de vampiros hábilmente su creadora va entretejiendo una narración que combina la fantasía y los eventos históricos, dando así vida y forma a los personajes antagónicos, aportando así elementos propios a la creación del vampiro.
Una obra apasionante en la que resalta el comportamiento y carácter fuerte de las mujeres que la protagonizan, destacando sobre otras para la época en la que se desarrollan los eventos.
La forma en que se van encontrando las historias y los índices que la escritora nos ha dado a forma de guiños, resultan en un clímax ascendente en la que se siente la fuerte labor investigativa para lograr recrear espacios, atmosferas, lugares y mitos religiosos con los cuales el lado del bien pueda hacer frente al lado oscuro y salir triunfantes.
Siendo el romance una constante de la historia, es usado de una forma progresiva en el que la protagonista encuentra la realización de sus pasiones con aquel extraño hombre que desde un principio es su salvador, el que la dará un giro impactante al final de la historia.