Crítica de Bren

Bren
09 December 2018
Este es mucho mejor que el primero, en historia, en fondo y en forma, me ha gustado mucho.

La historia es muy original, sus personajes están tan bien perfilados que es muy fácil comprenderlos y sentirlos, los personajes malvados también son muy buenos, si bien son bastante malvados, no cae en lo ridículo, más bien hacen de este libro algo muy gótico.

La historia es muy original, sus personajes están tan bien perfilados que es muy fácil comprenderlos y sentirlos, los personajes malvados, también son muy buenos, si bien son bastante malvados, no cae en lo ridículo, más bien hacen de este libro algo muy gótico y todo hay que decirlo, en ese sentido es de lo mejor que he leído en literatura gótica contemporánea, sobre todo considerando que se trata de novela juvenil.

La historia tiene muchas connotaciones religiosas, hay un montón de diálogos y referencias de esto y me atrevo a decir que todo gira en relación a ello; el bien invocado únicamente por la fe en Dios y que lo único que salva a los seres humanos es su fe, rezar y ser puros de cuerpo pero sobre todo de alma, llega incluso a lo puritano.

Si bien es un libro bastante entretenido, tengo algunos puntos negativos, el primero es que me ha parecido demasiado largo, creo que bien pudo haberse contado la misma historia sin restarle calidad con unas 100 páginas menos al menos, tiene cosas que sobran, no aburren, pero sobran y por otro lado, hay algunas escenas que no son explicadas y que me han sacado un foco rojo, dos particularmente, la primera cuando Emilia visita al vampiro en su casa, para mi gusto no se justifica adecuadamente todo lo que sucede en ese encuentro y la segunda, cuando Emilia roba la llave del torreón.

Por lo demás tal como lo he dicho en la primera entrega hay que poner en contexto el libro, el género al que pertenece y al púbico al que está dirigido y siendo así es un libro que vale la pena, que es diferente, oscuro sin llegar a ser terrorífico, que tiene historias de amor pero que no son la esencia del libro.