Editorial: MONTENA (01/10/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El amor nace
cuando el sol se pone.

"Cuando conocí a Emilia en la estación de tren de Chambéry supe que era una chica en problemas quien, a pesar de estar acostumbrada al lujo, era bondadosa e inteligente. Tanto para Adrien como para mí fue evidente que estaba determinada a afrontar las consecuencias de sus decisiones con confianza aun si apenas emergía de un mundo en el cual, de no haber sido por la aparición del vampyr original y la visita de... >Voir plus

Bren
 09 December 2018
Este es mucho mejor que el primero, en historia, en fondo y en forma, me ha gustado mucho.

La historia es muy original, sus personajes están tan bien perfilados que es muy fácil comprenderlos y sentirlos, los personajes malvados también son muy buenos, si bien son bastante malvados, no cae en lo ridículo, más bien hacen de este libro algo muy gótico.

La historia es muy original, sus personajes están tan bien perfilados que es muy fácil comprenderlos y sentirlos, los personajes malvados, también son muy buenos, si bien son bastante malvados, no cae en lo ridículo, más bien hacen de este libro algo muy gótico y todo hay que decirlo, en ese sentido es de lo mejor que he leído en literatura gótica contemporánea, sobre todo considerando que se trata de novela juvenil.

La historia tiene muchas connotaciones religiosas, hay un montón de diálogos y referencias de esto y me atrevo a decir que todo gira en relación a ello; el bien invocado únicamente por la fe en Dios y que lo único que salva a los seres humanos es su fe, rezar y ser puros de cuerpo pero sobre todo de alma, llega incluso a lo puritano.

Si bien es un libro bastante entretenido, tengo algunos puntos negativos, el primero es que me ha parecido demasiado largo, creo que bien pudo haberse contado la misma historia sin restarle calidad con unas 100 páginas menos al menos, tiene cosas que sobran, no aburren, pero sobran y por otro lado, hay algunas escenas que no son explicadas y que me han sacado un foco rojo, dos particularmente, la primera cuando Emilia visita al vampiro en su casa, para mi gusto no se justifica adecuadamente todo lo que sucede en ese encuentro y la segunda, cuando Emilia roba la llave del torreón.

Por lo demás tal como lo he dicho en la primera entrega hay que poner en contexto el libro, el género al que pertenece y al púbico al que está dirigido y siendo así es un libro que vale la pena, que es diferente, oscuro sin llegar a ser terrorífico, que tiene historias de amor pero que no son la esencia del libro.
anzus
 17 May 2022
Con un abordaje diferente a la canción vampira, en la que esta vez priman más las referencias al ocultismo, las logias, el intenso deseo de la raza humana por escalar en una sociedad que lo único que le pide es que se despoje de todo rastro de humanidad y empatía para poder así acceder al estatus que solo el dinero y la sangre puede ofrecer, es desde allí donde conoceremos al vampiro primigenio y al príncipe inmortal que puede llegar a retar su posición de dominio.
Nuevamente la autora hace gala de su estilo en el que mezcla bellamente la ficción, la historia y el folclor del pueblo húngaro, llevándonos de viaje por el viejo continente, centrándose mayormente en los hermosos escenarios de Turín, la ciudad del diablo, centro de reunión de las alamas condenadas en torno a un gran secreto.
El camino de redención que se plantea para la protagonista, logra de manera paulatina que hagamos a un lado sus tediosos lloriqueos, para lograr empatizar con sus miedos y sus deseos de ayudar a esa extraña y etérea presencia que parece que solamente ella puede ver.
Una hermosa creencia del pueblo magyar trae a la vida en esta historia al príncipe inmortal que podrá hacer frente a todos los peligros que acechan en los colmillos de los seres de la noche.
Con una entrañable aparición de los protagonistas del libro anterior y con un final cargado de acción, suspenso y terror reunidos en un ritual pagano en el que la sangre y la vida son moneda de cambio para conseguir la inmortalidad, la autora nos entrega una gran historia que sigue expandiendo la mitología del vampiro.
ViajeroLiterario2
 19 September 2022
Es evidente la evolución que tuvo Carolina Andújar al escribir esta novela, la forma en que unió perfectamente este libro con el primero fue sencillamente fantástica. Con este libre la autora retoma temáticas como el ocultismo, logias, magias, entre otros, pero lo que realmente causa sorpresa es la manera tan detallada en que agrupa la investigación respecto de cada tema, pues genera cierto aire de realidad y entrega en cada una de las temáticas señaladas más realismo, más seriedad y muchísimas más sed por la lectura.
AzaharaFM
 31 January 2019
Sigue en la misma línea del libro anterior, Vampyr, aunque con nuevos personajes.

Es más terrorífico y con más misterios que el anterior, quizá por eso me gustó más esta novela que la anterior, aunque las dos son muy buenas.

Los personajes son complejos y van madurando y cambiando a lo largo de la novela.

La ambientación y recreación de la época es muy acertada.
Enlace: https://leyendoconlasmusas.b..
anzusanzus17 May 2022
Sentí una punzada en la garganta como si un puñal atravesara mi piel y supe que estaba siendo mordida. Los dientes de mi atacante permanecían clavados en la herida mientras él succionaba haciéndome delirar de dolor
Video de Carolina Andújar (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carolina Andújar
En nuestro primer episodio invitamos al editor Leonel Teti, los escritores Carolina Andújar y Mario Mendoza, la booktuber Isa Cantos, el librero Jimmy Torres y la lectora Laura Pérez para hablar sobre literatura juvenil: su génesis, cómo podría catalogarse, qué se está escribiendo y cuál es su panorama actual.
Este episodio es una producción de la revista Libros & Letras (con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural)
Coordinación, edición y montaje de Periodismosinafan.com Presentación y dirección: Ileana Bolívar Ruiz. Música y voz en off: Julián Franco. Redes sociales: Hache Holguín. Web: www.librosyletras.com
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas