Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
29 October 2021
El despertar de la sirena. Debo confesar que hay algo en los libros de Carolina Andújar que me seducen; incluso La Princesa y el mago sombrío, logró conquistarme a mí y a mi hija, aún con lo corto que es. Pero lastimosamente El despertar de la sirena, me aburrió, me entristecio y me decepcionó indudablemente. No porque al final la historia de amor sea pobre, que lo es. Sino porque Carolina en los libros anteriores a rematado con una protagonista inteligente, ágil, valiente, fuerte y sobretodo con una sagacidad, que incluso llega a opacar su contraparte masculino.
Nos acostumbró a mujeres de decisiones valientes, y de armas tomar; y aunque ésta protagonista lo intenta, y reconozco su inteligencia, le falta muchísimo para ser interesante.

Y para que hablar de la parte romántica, donde hemos visto romances que son capaces de vencerlo todo... hasta el más poderoso enemigos. Y ojo, entiendo bien el trasfondo de su protagonista masculino (Reijo); como también entiendo el porqué de sus empalagosas conversaciones. Y exalto totalmente la naturaleza y comportamiento de Jûraté. Pero sinceramente esperaba más; sobretodo de Casandra.
No logró superar para mí, sus antecesoras; Aunque he de suponer que una de sus razones radica posiblemente en lo corto de su volumen, que es tan solo de 134 páginas; ó tal vez se deba a mi necesidad de un romance después de la decepción sufrida por Casandra, ó que en mi humilde opinión su fín es bastante precipitado é inconcluso.

Lo que sí es indiscutible y queda claro, es que seguiré apoyando el gran talento de Carolina Andújar; y más, siendo talento nacional, y habiéndome conquistado con las historias de vampiros que tanto adoro.