Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 December 2021
“Helen. Ese era el verdadero nombre de Maud Dixon: Helen Wilcox. al final no era hombre, sino mujer. Una mujer sin historial de publicaciones, que Florence hubiera podido encontrar, ni presencia en las redes, ni rastro de existencia alguna.” ~ ¿Quién es Maud Dixon? de Alexandra Andrews.

Florence es una joven que trabaja en una editorial con el sueño de convertirse en escritora. Uno de sus libros favoritos es Foxtrot de Misisipi escrito por Maud Dixon, pseudónimo detrás del que se esconde Helen Wilcox. Cuando por casualidades de la vida Florence acaba trabajando para Florence, se abre ante sus ojos una oportunidad para aprender y ser la escritora que siempre quiso ser, pero la vida al lado de Helen está llena de sorpresas y Florence aun no puede ni imaginarlas.

Un thriller que engancha desde la primera página y que de verdad no puedes dejar de leer porque está lleno de giros. Lo que sí os recomiendo para leerlo es que no veáis la sinopsis oficial ni de reojo. Id directamente a la lectura porque si no, os destapa media trama que creo, una vez leído entero, es mejor no saber.

Se divide en cuatro partes, la última es casi medio libro, y es la más activa pero el resto también tienen sus puntos. En el trasfondo la gran pregunta: ¿hasta dónde eres capaz de llegar para cumplir tus sueños? ¿serías capaz de coger la vía rápida? Desde luego la historia no tiene desperdicio y aunque no sea el libro del año, engancha y entretiene así que si necesitas un libro para engancharte a la lectura o salir de un bloqueo, este es una buena opción.