Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
ISBN : B097RSW2FZ
Editorial: Alianza (30/09/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
¿HASTA DÓNDE SERÍAS CAPAZ DE LLEGAR PARA TENER LA VIDA QUE SIEMPRE DESEASTE?

Florence Darrow es una empleada de una editorial que cree estar destinada a ser una célebre escritora. Cuando le llueve un puesto como ayudante de la brillante y enigmática novelista Maud Dixon, cuya verdadera identidad es secreta, parece
que los hados por fin le sonríen.

El arreglo es perfecto. Maud Dixon, en realidad Helen Wilcox, puede ser quisquillos... >Voir plus

Pianobikes
 20 December 2021
“Helen. Ese era el verdadero nombre de Maud Dixon: Helen Wilcox. al final no era hombre, sino mujer. Una mujer sin historial de publicaciones, que Florence hubiera podido encontrar, ni presencia en las redes, ni rastro de existencia alguna.” ~ ¿Quién es Maud Dixon? de Alexandra Andrews.

Florence es una joven que trabaja en una editorial con el sueño de convertirse en escritora. Uno de sus libros favoritos es Foxtrot de Misisipi escrito por Maud Dixon, pseudónimo detrás del que se esconde Helen Wilcox. Cuando por casualidades de la vida Florence acaba trabajando para Florence, se abre ante sus ojos una oportunidad para aprender y ser la escritora que siempre quiso ser, pero la vida al lado de Helen está llena de sorpresas y Florence aun no puede ni imaginarlas.

Un thriller que engancha desde la primera página y que de verdad no puedes dejar de leer porque está lleno de giros. Lo que sí os recomiendo para leerlo es que no veáis la sinopsis oficial ni de reojo. Id directamente a la lectura porque si no, os destapa media trama que creo, una vez leído entero, es mejor no saber.

Se divide en cuatro partes, la última es casi medio libro, y es la más activa pero el resto también tienen sus puntos. En el trasfondo la gran pregunta: ¿hasta dónde eres capaz de llegar para cumplir tus sueños? ¿serías capaz de coger la vía rápida? Desde luego la historia no tiene desperdicio y aunque no sea el libro del año, engancha y entretiene así que si necesitas un libro para engancharte a la lectura o salir de un bloqueo, este es una buena opción.
Eleuka27
 20 October 2021
Nadie conoce la identidad de Maud Dixon, una brillante novelista que escribe bajo pseudonimo, pero Helen, la mujer que se esconde bajo Maud, decide contratar una asistente para que la ayude mientras se enfrasca en su nueva novela.

Ahi aparecerá Florence que justo cuando su vida parece caer en picado recibe la oferta de ser la asistente de una autora a la que admira. Deberá trasladarse a vivir con Helen y al poco tiempo de trabajar juntas, surgirá un viaje a Marruecos para poder recabar información para la novela, pero allí, un accidente de coche lo cambiará todo y se desvelarán muchos secretos y planes retorcidos.

🔷 Aunque al comienzo de la novela, me parecía entretenida sin más, a medida que fui avanzando me fue atrapando y empecé a ver ciertas situaciones algo turbias y a sospechar de ciertas cosas y me fue gustando cada vez más, sobre todo cuando ya llegue a esos últimos capítulos que si bien, algunas cosas ya las sospechaba, otras no me las vi venir y al final a terminado por ser una gran lectura.

Si que es cierto que en este libro, aunque al final me ha encantado, no he logrado empatizar con las protagonistas, me generaban rechazo por sus comportamientos y sus personalidades, aunque quizás en este libro, es algo que suma en vez de restar debido a la trama.

En definitiva, ha sido un thriller psicológico interesante, tenso y un tanto perturbador que si os llama la atención os animo a darle una oportunidad.
misbookblogger
 28 February 2022
A veces las personas no son lo que parecen, todos tenemos un lado oscuro, oculto a los demás, ese lado que solo nosotros mismos conocemos y no siquiera enfrente de un espejo somos capaces de reconocer. Hasta donde somos capaces de llegar para conseguir lo que queremos, las barreras que estamos dispuestos a traspasar o quitar de en medio de un plumazo. Florence está dispuesta a todo por conseguir lo que desea, lo que piensa que se le debe, lo que cree que es suyo por derecho. ¿Pero saldrá todo como espera?

Este libro mezcla una trama psicológica con muchas trazas de suspense, de misterio suave. Dos grandes protagonistas femeninas, ambas muy complejas, bien perfiladas y estructuradas, con un recorrido por la historia muy jugoso e interesante. Una novela que se centra en la relación que tejen las protagonistas y los sucesos que acontecen alrededor de ellas. ¿Quién es realmente Maud Dixon, la escritora estrella de moda en E.E.U.U.?

Cuatro grandes partes dividen la novela, el inicio te va poniendo en situación, quizá algo lento e introductorio, pero todo tiene su importancia y su por qué. A mí me ha parecido adictiva, sobre todo en la última parte, entretenida y diferente dentro del género. Una buena apuesta literaria.
Melania
 28 November 2021
Es la primera novela de la autora y nos trae una historia aguda, con una trama muy original y contada de una manera brillante. Una trama llena de enredos y con bastante malicia que se devora. La novela consigue enganchar desde las primeras páginas.
Los personajes son maravillosos. Por una parte tenemos a Florence, una mujer llena de inseguridades y que sueña con ser una escritora de éxito y ve la oportunidad de su vida al alcance de la mano. Tener la vida que ella siempre quiso, aunque sea robada. Por otro lado, tenemos a la escritora de gran éxito Maud Dixon, cuyo nombre real es Hellen Wilcocx, una mujer segura, sin escrúpulos, voluble y cruel. Ambas protagonistas femeninas son el punto fuerte de esta novela. Las dos muestran una personalidad muy ambiciosa y con capacidad de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos. Ese lado oscuro en ambas mujeres y esa lucha de poderes hacen que no sepas por cuál decantarte y logra despistarnos a los largo de toda la historia.
La trama transcurre entre Nueva York y Marruecos y la autora logra crear bastante bien la ambientación y cómo eso influye en nuestras protagonistas, sobre todo en Florence, que no acaba de adaptarse.

Una thriller lleno de misterio y con grandes dosis de tensión y giros, sobre todo en la parte final que es de infarto. Además quedan muy bine reflejados los entresijos y las partes más oscuras del mundo literario. Una historia que nos habla del humor negro que a aveces puede tener el destino, de la ambición y de las partes más oscuras del ser humano.
Sin duda, un excelente debut literario que conseguirá sorprender y entretener a cualquier amante del género.

librossiemprelibros
 23 October 2021
Fantástico thriller, turbio y adictivo de principio a fin e inesperado. Lo he disfrutado mucho, especialmente por lo bien creados que están los personajes, Florence, nuestra protagonista, y Helen, por lo ágil que es y por su ambientación, de Nueva York a Marruecos.
La trama es original, hipnótica, coherente y con un final, en mi opinión, perfecto. Te deja con ganas de más.
Entretenido y recomendable.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie