Crítica de Melania

Melania
28 November 2021
Es la primera novela de la autora y nos trae una historia aguda, con una trama muy original y contada de una manera brillante. Una trama llena de enredos y con bastante malicia que se devora. La novela consigue enganchar desde las primeras páginas.
Los personajes son maravillosos. Por una parte tenemos a Florence, una mujer llena de inseguridades y que sueña con ser una escritora de éxito y ve la oportunidad de su vida al alcance de la mano. Tener la vida que ella siempre quiso, aunque sea robada. Por otro lado, tenemos a la escritora de gran éxito Maud Dixon, cuyo nombre real es Hellen Wilcocx, una mujer segura, sin escrúpulos, voluble y cruel. Ambas protagonistas femeninas son el punto fuerte de esta novela. Las dos muestran una personalidad muy ambiciosa y con capacidad de hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos. Ese lado oscuro en ambas mujeres y esa lucha de poderes hacen que no sepas por cuál decantarte y logra despistarnos a los largo de toda la historia.
La trama transcurre entre Nueva York y Marruecos y la autora logra crear bastante bien la ambientación y cómo eso influye en nuestras protagonistas, sobre todo en Florence, que no acaba de adaptarse.

Una thriller lleno de misterio y con grandes dosis de tensión y giros, sobre todo en la parte final que es de infarto. Además quedan muy bine reflejados los entresijos y las partes más oscuras del mundo literario. Una historia que nos habla del humor negro que a aveces puede tener el destino, de la ambición y de las partes más oscuras del ser humano.
Sin duda, un excelente debut literario que conseguirá sorprender y entretener a cualquier amante del género.