Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Creo que Less es el primer premio Pulitzer que he leído en mi vida. Me llamaba mucho la atención la sinopsis y me apetecía demasiado leer este estilo: cómico y sarcástico en cada frase, cada capítulo, de este libro.
Arthur Less es un hombre melancólico. La historia comienza con la noticia de que su relativamente reciente amante se va a casar con un hombre que no es nuestro protagonista. Less sabía que esto iba a ocurrir, sabía que no había ataduras, que se había terminado... pero no le impide sentirse apartado. No encuentra su sitio en la vida, en el amor. Parece que si algo malo puede ocurrir, le ocurrirá a él. Si aparentemente la vida le sonríe, será para que la próxima tomadura de pelo sea mas inesperada aún. Arthur Less se enfrenta a continuas situaciones inverosímiles habituales en su vida que es lo que aporta comicidad al libro.
Pues bien, Less decidirá tomar las riendas, tratar de evitar ese destino que parece que se alimenta de sus situaciones incómodas y programarse un viaje alrededor del mundo. Así comienza esta historia.
La pluma del autor es lo que más me ha gustado. Ya lo comenté por Goodreads, pero me enganché en las primeras ¿diez páginas?. Sí. Me ha gustado el intercalar los flash-backs cuando ayudaban a explicar sus situaciones del presente. No me esperaba la revelación del narrador al final, aunque me he sentido que si lo hubiese sabido la historia habría cambiado para mi. A veces era algo confusa.
En general es una novela que he disfrutado. Gracias a ella he viajado y he pasado un buen rato. Me ha apenado no conocer muchas de las referencias que Less hacía, sé que me hubiesen permitido disfrutarlo más. Me ha gustado leerla, pero no más. Aunque depende mucho del lector, no os sabría decir muchas razones más que quizás falta de conexión con los personajes para que no me haya llegado más.
Seguramente siga leyendo al autor.
Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..