Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
05 June 2023

Arthur Less no sabe qué hacer con su vida, va a cumplir 50 años, es escritor pero sólo su primera novela ha tenido éxito, la última ha sido rechazada por su editor, su ex amante se va a casar y para colmo le ha invitado a la boda. Qué hacer, si va, mal porque la situación sería súper incomoda. Si no va, peor porque qué pensarán de él, que está muy afectado o que es un perdedor...

Así que huyendo de todo pero sobre todo del recuerdo de ese amor hará un viaje por Nueva York, México, Turin, Berlín, Marruecos, India y Japón para entrevistar a un escritor de ciencia ficción, asistir a un congreso sobre la obra de otro ex amante ganador de un Pulitzer, recibir un prestigioso premio por una reciente traducción al italiano de un libro suyo, impartir un curso de cinco semanas en la Universidad, celebrar el cumpleaños de Zahra en una expedición desde Marrakech al desierto del Sahara o descansar e intentar reescribir su novela rechazada.

Todo para poner distancia a algo que le duele tanto.

Este #PremioPulitzer 2018 es muy diferente a otros que he leído. Me ha parecido súper ameno, divertido, de los que lees con una sonrisa en los labios sobre todo cuando nos muestra las actitudes y lo que piensa un estadounidense cuando viaja al extranjero, pero también me ha parecido un libro para reflexionar sobre el paso del tiempo, cómo nos afecta y cómo a veces queremos huir de nosotros mismos sin conseguirlo,cómo nos autosaboteamos y como podemos ser implacables no con los demás sino con nosotros mismos, con nuestros defectos, con nuestras rarezas. Pero como os he dicho sin crueldad, todo con un punto de humor brillante.

Así que ya sabéis, si queréis leer un Pulitzer diferente que nos hable de la vida con mucho sentido del humor, apuntad Less.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..