Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
01 February 2021
Less es un escritor que no termina de despegar, solo su primera novela tuvo éxito. Desde entonces solo ha ido consiguiendo menos y menos repercusión, incluso su libro actual ha sido rechazado. Además está a punto de cumplir los 50 y por si esto fuera poco, su ex va a casarse con otro y lo ha invitado a la boda. Huyendo de la crisis en la que se encuentra y del recuerdo de este amor, trazará un plan que lo llevará a diferentes países por todo el mundo. La estrategia es mantenerse ocupado y sí de camino puede rehacer el libro que le han rechazado, mejor que mejor.

La verdad es que lo primero que esperaba encontrarme era una historia super divertida con la que reírme, y pese a que es entretenida y se lee de un tirón, no me ha parecido especialmente divertida. También esperaba encontrar un personaje protagónico que me inspirara algo, ya fuera ternura, simpatía u otro sentimiento que me hiciera empatizar, pero no ha sido así. No es un personaje desagradable ni mucho menos, pero su dilema no me ha cautivado. El protagonista es el típico señor guapo y atractivo que a todo el mundo atrae y todos son concientes menos él. No sé, no me ha dicho mucho el personaje. Lo tiene todo, pero no se da cuenta de nada.

La historia tampoco me ha transmitido nada especialmente profundo. Mientras leía el libro, me preguntaba constantemente que me quería transmitir. Siento que el libro es un viaje donde el protagonista se encuentra a sí mismo, pero realmente tampoco he visto una evolución. Tampoco he disfrutado especialmente de ninguna de sus relaciones, todo se me antojaba muy apresurado. Quizás la conclusión final es que no me ha llegado nada. No creo que sea una mal libro, pero lo que es conmigo no ha terminado de cuajar. Todo se me quedaba a medio camino y siempre que atisbaba ese algo que me terminara de enganchar, se me escapaba entre los dedos. Un lástima.