Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
30 November 2021
Entre sus páginas vamos a conocer a Carmen, una emprendedora a la que, por sorpresa, le llegará una notificación para recibir una herencia. Carmen sabe poco o nada de su padre, pero lo poco que sabe de él no le interesa, incluso omite su apellido. Viajará a Escocia para ver de que se trata y solventar la historia cuanto antes, para seguir con lo suyo. Pero allí tendrá que hacerse pasar por otra persona ya que su familia, la que ella no conoce, es repudiada y odiada en el pueblo. Veremos como le va la cosa por allí.

Es lo primero que leo de Olga, como autora independiente, y ese cambio de tono me ha gustado y sorprendido a partes iguales.

La historia está muy bien narrada y nos traslada a unos paisajes muy bien descritos que harán que nos veamos allí inmersos, y ya se sabe que las Highlands no nos gustan nada 🙄.

Los personajes muy bien construidos, Carmen tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere, pero claro una cosa es saber lo que quiere y otra, que se le cruce cierto veterinario por el medio… los habitantes del pueblo, son muy peculiares, ariscos y recelosos, pero todo será por una razón… Conoceremos también a Iver, que también con un pasado peculiar, ha tenido que volver a hacerse a sí mismo para tirar hacia delante, y es un tipo carosmático y servicial. Ambos se entenderán, pero los secretos… ahí estarán. El final me ha parecido perfecto para dejarlo todo cerrado y muy justo, también, aunque no me lo vi venir.

La historia de un pueblo, Locklage, lleno de secretos y mentiras, pero en el que también habrá cabida para la amistad y el amor.