Crítica de FINA

FINA
20 November 2021
Buscando los origenes.
Una bonita historia que me ha mantenido enganchada en los dos últimos días, tiene muchos elementos para disfrutar de principio a fin, intriga, secretos, romance, sentido del humor y enredos.
Carmen viaja a las tierras altas de Escocia en busca de respuestas a una vida de secretos y para hacerse cargo de una herencia que le viene de forma inesperada.
Me ha parecido muy diferente a lo que había leído hasta ahora de esta autora y me ha sorprendido con una trama muy bien enlazada, con muchas incógnitas, como ese odio irracional de los habitantes de Locklage hacia los Mclean, que fue lo que sucedió hace tantos años o porque Iver no quiere tener relación con ellos.
Ha sido muy fácil imaginarse en esos lugares tan bonitos y bien descritos, una ambientación muy cuidada y elaborada.
Las costumbres en los pueblos pequeños y los prejuicios no solo de años atrás, también en la actualidad hacia lo que es diferente esta muy bien reflejado y tratado.
Los personajes me han gustado mucho, tienen mucho carácter, Carmen es una chica muy decidida, con las ideas claras, algo fría en ocasiones, no se hace ilusiones y vive el día a día. Iver es carismático, atractivo y muy servicial, no quiere enamorarse, pero le resulta dificil alejarse de ella en todo momento.
Los secundarios son entrañables todos, Eirin, Matt, Roci, Ana y Cristina entre otros.
El final me ha encantado, ya no lo esperaba así y me ha parecido muy acertado como cuadra todo y de esa forma tan bonita.
Me quedo con algunas frases como "sin igualdad no puede haber libertad" que tiene mucho sentido cuando te adentras en la trama de esta historia.
Lo recomiendo