Crítica de Sekhmet

Sekhmet
01 December 2020

El libro se centra en la obsesión que un profesor, Peter White, tiene con William Blake, obsesión que lo lleva a la muerte.
Rachel, su hija y la protagonista, recibe un aviso de que algo raro pasa y debe desentrañar los misterios que rodea la muerte de su padre, sin llegar a imaginarse, que el destino de la humanidad está en sus manos.
Rachel siguiendo las pistas que su padre le deja en distintas obras y lugares, nos hace viajar desde Londres hasta París y Budapest, cosa que me ha encantado porque Sandra sabe describirlo todo tan bien que es inevitable no sentirse en ese lugar.
Otra cosa que me gusta es que hace que te pique la curiosidad y quieras saber algo más de algún lugar, obra o de el propio Blake.
Respecto a los personajes, están muy bien elaborados, Rachel la chica inteligente fascinada por el arte y lo oculto. Andrew el amigo fiel que la ayuda en todo. Nicholas el amigo de la infancia al que le cogí asco desde el principio, no se por qué. Mi queridisimo Albion, siempre me gusta el chico misterioso jajaja no tengo remedio. Y aunque no menos importante Katty, la madre de Rachel a la que adoro.
Otra cosita que me ha gustado es que separa las aventuras de Rachel, la vida de Blake y de dos personajes más y hace que se entienda mucho mejor la historia.
En resumen, libro de aventuras, misterios, fantasía, arte e historia que no dejará que lo sueltes para nada. Sandra, como siempre, sabe como hacer que deje un trocito de mi corazón en su obra y me lleve un trocito de ella conmigo para siempre. Muchísimas gracias.