Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
10 February 2021
Tras la muerte en extrañas circunstancias de su padre, Rachel White verá cómo su vida da un giro por completo al descubrir todo lo que ocultaba el profesor White. Se verá inmersa en una investigación a contrarreloj, donde una antigua sociedad secreta podría tener la clave de la salvación o la perdición del mundo, ¿la mayor pista de todas?: William Blake, el misterioso artista.

Teniendo como hilo conductor la intrigante historia de William Blake, la autora nos conduce por una trama llena de misticismo, secretos y peligros que engancha de principio a fin.

Algo que me gusta de esta autora y que se repite en algunos de sus libros, es el sistema de pistas que desarrolla para la investigaciones de sus personajes; son sistemas complejos y muy originales, que actúan como una madeja que se va desenrrollando hasta que descubres la verdad y le hallas el sentido a unas pistas que, en un primer momento, parecen no tenerlo (pero lo tienen, y mucho). Es algo que me gusta mucho leer en esta autora, además de la descripción que hace de antiguas sociedades secretas, que me resulta muy interesante.

Otra cosa que me encanta de este libro, y de la autora en general, son las relaciones que crea entre los personajes; son relaciones muy intensas, que no dejan indiferente y... Hasta aquí puedo leer, que si no empiezo a soltar spoilers y no paro.

He disfrutado muchísimo de esta historia, de la investigación y el misterio, de como la autora ha cogido una figura como la de Blake y ha tejido a su alrededor una historia mística, juega a darle un sentido a las intrigas que rodean al artista y desarrolla una trama exquisita jugando con el presente y el pasado, y con personajes que nos son desconocidos y de los que descubrimos más al avanzar.

En general, una historia que engancha y que os gustará si disfrutáis del misterio, la fantasía y el misticismo. Yo, por mi parte, no puedo más que seguir recomendando a esta autora.