Crítica de Davidlie

Davidlie
22 September 2022
4,5 ⭐️

Lo que permanece”, de @andreatome_ y @nocturnaed , es una novela que fue ganando poco a poco.
La comencé porque necesitaba leer algo ágil y cuqui, y esta historia me arropó. Pero conforme fue avanzando la historia, sus personajes me fueron enamorando cada vez más y la trama me empezó a enganchar más allá de leer una distracción.
Esta novela nos cuenta una historia a dos tiempos. Dos chicos, Etienne y Rafael, tan diferentes que jamás parecería que pudiesen conectar, se conocen y se sienten confusos al no saber por qué tienen la sensación de conocerse de toda la vida, de necesitar saber del otro.
Mientras tanto, ambos tendrán recuerdos y sueños, sobre dos chicos, Roi y Jona, que tuvieron una historia trágica juntos, y que no pueden evitar que les recuerden a ellos mismos.

Además de ser una historia que habla de diversidad en varios aspectos y de amor adolescente (que con eso ya me ganan), habla de lucha. de luchar por las cosas que importan, tanto ahora, como lo que consiguieron lxs que vinieron antes que nosotrxs.

El final del libro me tuvo atrapado a sus páginas y no podía dejar de leerlo. Y ahora, siento que tengo un huequito en mi corazón para estos dos personajes tan bonicos.