Crítica de Saramn96

Saramn96
04 June 2022
Desde que empezó su Erasmus en París, Rafael tiene lo que parecen sueños, pero no son otra cosa que recuerdos de otra persona... de la Segunda Guerra Mundial. Su destino se une con el de Étienne, un chico que vive por y para causas sociales.

Tenía muchísimas ganas de lo último de Andrea, y me lo he ventilado. Además de ser un libro pequeño, Andrea escribe súper bien, te traslada inmediatamente a las calles de París, la guerra, la experiencia Erasmus... Además, me ha gustado que hable del TEA de una forma que se aleja de la imagen que las personas normativas tenemos en la cabeza, y no es el único tema que se trata: relaciones consigo mismo y con la familia, amistad, la pérdida...

Siempre me ha gustado mucho cómo escribe la autora, algo que la convierte en una de mis autoras nacionales favoritas.

Los personajes están bastante bien; Étienne tiene una mala relación con su familia, y Rafa tiene que trabajar para pagarse la estancia en París, además de vérselas para aprobar los exámenes. Tienen una personalidad diferente a la del otro, y eso me ha gustado.

Creo que este libro merece la pena si os interesa la historia de dos chicos muy cuquis, que trata temas importantes, mezclada además con rescoldos del pasado.

La ambientación parisina no puede ser más maravillosa y la edición de Nocturna es, como siempre, preciosa par acompañar al estilo de Andrea.

Os recomiendo este libro, es súper cuqui y se lee en nada.