Crítica de Coralgg

Coralgg
25 October 2021
Verónica lleva soñando con convertirse en un campeona olímpica toda su vida, pero con los juegos de Sochi a la vuelta de la esquina, ella y su pareja Brooks Marten no lo están haciendo muy bien, además son la pareja odiada del patinaje sobre hielo. No obstante, tras un campamento, las cosas pueden cambiar para ellos ya que dos antiguos y exitosos patinadores ven potencial en ambos y les ofrecen ser sus entrenadores. Pero las cosas en el deporte son siempre difíciles y Ver y Brooks no tienen muy buena suerte, además Micah, el hermano de Verónica está luchando contra una Fibrosis Quistica que cada día le da más problemas. ¿Podrán concentrarse ambos en su patinaje y lograr su objetivo de la medalla de oro o sucumbirán a la presión?

El libro me ha parecido entretenido pero sin más. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la pluma de la autora, muy ligera y ágil con lo que hace que el libro se lea en nada a pesar de tener unas 700 páginas. Otra cosa que me ha gustado, es que creo que está muy bien reflejado el mundo del patinaje sobre hielo, el mundo de las competiciones, los entrenamientos, los prejuicios y creencias que sobrevuelan este deporte, el lado oscuro del patinaje, etc. Así como la autora trata el tema de la Fibrosis quística, creo que es un buen añadido a la historia. Lo que no me ha gustado tanto es la manera en la que la autora lleva la trama, para mi gusto es todo demasiado conveniente y poco creíble, además es demasiado predecible, la verdad es que no me ha gustado nada la manera en la que sucede todo. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos están bien construidos y tienen su papel en la historia aunque me ha sido difícil conectar con ellos, quizás mi favorito sea Micah pero tampoco me convenció al 100%. Otra cosa que no me logró convencer fue la trama romántica, la vi muy conveniente y poco realista aunque no me disgustó. En definitiva un libro entretenido que os gustará si estáis buscando una lectura ligera que se lee en nada.