Crítica de Mari

Mari
15 May 2019
Este libro habla sobre el miedo y la ansiedad, de sus distintas caras y de cómo afecta a nuestra vida. Su perspectiva es muy personal, ya que narra vivencias de la autora cuando era niña (y no tan niña) y, además, incluye distintos pasajes narrados por su madre, amigos y personas que admira sin olvidarnos de un acercamiento más profesional y experto. Os digo más: los lectores también somos protagonistas del libro, pues Amalia nos invita a entender nuestros miedos, identificarlos y a plantarles cara.
Me ha gustado mucho la forma en la que Amalia desgrana el miedo, desde indicarnos su posible procedencia hasta desplegar un abanico de los tipos de miedos, cómo leerlos y ayudarnos a pensar cómo podemos ponerles solución. Los ejercicios que hay repartidos a lo largo de esta guía me han parecido útiles y divertidos de hacer. al fin y al cabo, para vencer al miedo hay que mirarlo de frente ;) En especial, me gustaría destacar el ejercicio de hacer una lista con las cosas valientes que hacemos a lo largo del día. Es como un diario de gratitud, pero con acciones comunes para las que hemos necesitado ser un poquito valientes para realizarlas.
Una parte que me ha impactado mucho es ver las cosas que no hacemos por culpa del miedo... Y las cosas buenas que, de hecho, hemos conseguido gracias al miedo. Con esto, nos damos cuenta que el miedo puede ser un arma muy potente para ayudarnos a crecer y a avanzar como personas (aunque reconozcamos que se pasa un poquito mal antes de dar el salto sin importar lo pequeño o grande que sea). Así que, solo puedo aplaudir a Amalia por haber escrito este libro, por ser valiente, enfrentarse a sus miedos y transmitir tantas cosas bonitas en el libro :)
En definitiva, este libro me parece una muy buena opción si, como yo, hay cosillas que os dan miedo u os producen algo de malestar. Es una lectura muy ligera, para nada pretende ser "la guía definitiva contra el miedo", pero sí ayuda a sentirse un poco más comprendido... A comprendernos nosotros mismos y los consejos que he encontrado entre estas páginas, me han parecido útiles. Además, a mí personalmente me ha ayudado a hacer mis miedos un poco más pequeñitos. Ojo, que no es un libro que vaya a cortar de raíz nuestros miedos y la ansiedad. Hay que trabajar duro y según vuestra situación personal, lo mejor es que lo consultéis con un profesional.

Enlace: https://wanderingbookreader...