Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
21 July 2021
Nos encontramos delante de una novela de 375 páginas con una edición preciosa, tanto por la portada como podéis observar como los inicios de capítulos que son una maravilla.

En esta novela tendremos tres personajes principales, Matty, Jack y Ava. Y está narrada en tercera persona a través los dos últimos.

Jack es un joven adolescente el cuál tiene a su padre en prisión por haber robado y una madre que acaba de morir por lo que se ve en la tesitura de tener que dar a Matty a un hogar de acogida o bien empezar una vida desgarradora para encontrar ese dinero que su padre escondió y poder vivir de él, ya que son extremadamente pobres y no tienen nada que llevarse a la boca.

Ava es una chica de diecisiete años que lleva sufriendo toda la vida en silencio y viviendo con miedo a su padre. Él la ha criado para que no tenga debilidades, que no sienta nada por nadie. Un tirano que tiene que ver con el padre de Jack y también va en busca del dinero.

Cuando la vida de Jack y Ava se cruzan… Ella deberá tomar una decisión difícil.

Una historia juvenil ambientada en las montañas rocosas, con unas descripciones increíbles que te harán pasar frío, dolor, miedo, pena, esperanza… Una obra donde no dejarán de pasar cosas, un ritmo trepidante que no te dejará separarte del libro aunque nos duela lo que leemos.

Porque algo he de deciros… no os dejéis engañar por el título, esta obra no es de color de rosa, es dura muy dura.

En esta novela encontraremos parte de la vida de la autora, os invito a ir al perfil de @grantravesia y ver su publicación sobre su obra, ahora entiendo tanto dolor y desesperación. “Las cosas difíciles pueden lastimarnos pero eso no significa que estemos rotos”
La belleza del mundo está en las personas que nos rodean, la familia que nos quiere, los amigos de verdad, todo aquello que nos hace felices.