Crítica de Madamemim83

Madamemim83
06 January 2024
-𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐈𝐍𝐀 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐍𝐈𝐄𝐕𝐄𝐒-
"Miles de copos bailaban en el aire, revoloteando enloquecidos hasta posarse en el suelo. Uno de ellos, mucho mayor que los demás, cayó sobre el rosal y fue creciendo lentamente hasta convertirse en una hermosísima mujer. Estaba envuelta en un velo de cristales de nieve que brillaban como estrellas en la noche. Su cuerpo, hecho de hielo, parecía lleno de vida. Tenía el rostro delicado y los ojos radiantes, pero su mirada no era serena".
La reina de las nieves siempre ha sido una figura que me ha generado fascinación, y a pesar de ser yo una apasionada de los cuentos infantiles, he de admitir que nunca lo había leído. Descubrir la belleza de esta fría historia, de invernal ambientación, ha sido una experiencia de ensueño.
'La reina de las nieves' relata la historia de dos amigos, un niño y una niña llamados Kay y Gerda, que debido a la aparición de una fuerza oscura, se separan cuando uno de ellos desaparece en un frío día de invierno. A partir de ahí, comienzan las aventuras, y ambos deberan luchar por poder volver a reencontrarse.
Leer a Hans Christian Andersen es como despertar de nuevo tu imaginación, y creer en las historias en las que los cuervos hablan, los espejos están malditos y las flores cuentan historias. Es adentrarte en un mundo al que deseas transportarte como adulto, que te haga alejarte de las preocupaciones diarias; y comprobar como el amor y la amistad todo lo pueden. Una vez más, queda claro, que los cuentos no son solo para niños.
Una lectura preciosa, en una edición ilustrada de lujo, con la que doy por concluidas mis lecturas de esta temporada navideña.