Crítica de Slawka

Slawka
22 December 2023
"La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen fue el cuento favorito de la infancia. Me fascinaba el poder de la Reina, su corazón helado y la persistencia de la pequeña Gerda. ¡La niña valía tanto! Su coraje y lealtad superaban a cualquier otro personaje. Por todo esto me hacía una tremenda ilusión revisitar la adaptación de esta historia hecha por Martina Forti, ilustrada por Sara Pilloni y editada por la Editorial Gribaudo.
❄❄❄
La historia está exactamente cómo la recordaba, pero con alguna parte algo actualizada. El original está repleto de las referencias religiosas que hoy suenan muy poco naturales, aquí alguna se ha quedado para no cambiar el sentido del cuento, pero no choca tanto a los lectores modernos. Es un ejemplo perfecto de cómo modernizar los cuentos lo suficiente para que sean actuales pero no tanto para cambiar el mensaje y estilo del original.
❄❄❄
Las ilustraciones reflejan perfectamente todo lo contado en el libro. Me cautivaron especialmente las en tonos azules, de la nieve, invierno y la Reina. Además la edición de Gribaudo, con la portada de tapa dura, con copos de nieve con brillo seduce ya a primera vista.
❄❄❄
Me parece una compra perfecta tanto para regalar a los pequeños como para dárselo a los adultos que siguen disfrutando de las historias ilustradas y/o cuentos. El subtítulo "Un cuento de Navidad" invita a leerlo después de la Noche Buena o la mañana de Navidad y recuperar el hábito de leer en voz alta esos días festivos. Yo lo leí corriendo tan pronto como lo tenía entre mis manos pero seguramente volveré muchas más veces a disfrutar de este libro.
❄❄❄
Muchísimas gracias a la masa crítica de Babelio y a la Editorial Gribaudo por haberme enviado el libro. Es una verdadera joya 💎