Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
22 December 2023
No había leído este cuento de Hans Christian Andersen y me he sentido transportada a la infancia. He sonreído leyéndola y me ha hecho sentir feliz durante el ratito que he tardado en leerla olvidando los problemas del día a día.

La historia es preciosa : cuentan que una vez en un tiempo y un lugar muy lejano un duende malvado inventó un espejo capaz de mostrar la parte más fea de los lugares y de las personas. Un día este espejo se rompió y cayó en el corazón y en el ojo de Kay.
¿Y quien es Kay? Pues es un niño bueno y dulce muy amigo de Gerda, leían, jugaban y siempre estaban juntos.
Pero desde que el espejo se introduce en él todo cambia. Todo le parece mal y de todo se burla. Kay no es el mismo y un día desaparece en un trineo conducido por la Reina de las Nieves. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo pero no será fácil encontrarlo.
Una historia dulce y mágica en la que los espejos están malditos, las flores cuentan historias o los cuervos hablan. Los cuentos de siempre taaaaan bonitos y dulces que nos da un mensaje de que solo el amor y la generosidad pueden derretir el corazón más frío y más duro.

Y si lo leéis en esta edición el placer va a ser completo. Mirad el carrusel y ya me decía que os parecen las ilustraciones tan preciosas.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..