Crítica de MicaelaMilito

MicaelaMilito
10 August 2021
Empecé a leerlo por recomendación de mi amiga y me sorprendió mucho.

La historia recolecta de manera excelente el siglo XVI.

Trata sobre Mateo Colon, el médico que descubrió y describió el clítoris, lo llamó Placer de Venus en su obra de re anatómica. Hay que entender que, cualquier comportamiento de la mujer era visto como pecado o enfermedad, por lo que este descubrimiento fue una gran premisa en su momento.

Mateo se ve en la búsqueda de una pócima para enamorar a la mujer que lo enamoró, Mona Sofia, una de las putas más codiciadas en su época por su belleza.

Los experimentos, el machismo, la necesidad de poseer otro cuerpo, la prostitución, y la ciencia será fundamental y están mezclados los elementos muy bien.

Hay escenas que me generaron MUCHA incomodidad, no podía creer lo que leía.

Los capítulos son cortos, lo que ayudan mucho al ritmo de la historia. Sin embargo, casi al final se me hizo lento, pero no me molestó.

El paralelismo del clítoris con la tierra de Colon forman una metáfora perfecta.

Acá pesa todo: nacer hombre es una virtud, nacer mujer; una condena.

Mientras leía me acordaba de la frase de Simone que dice: "El problema de la mujer siempre ha sido un problema de los hombres".

Creo que esa frase refleja completamente esta novela, llevándome a preguntarme: ¿Hasta donde llega la superioridad conceptual?