Editorial: Planeta (31/05/2011)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 5 calificaciones)
El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor. El anatomista da comienzo así, anda más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un hombre avanzado a su tiempo, y en su audacia decide experimentar con prostitutas y, algo totalmente prohibido en la épo... >Voir plus

Kan
 01 octubre 2020

En esta novela bien documentada (aunque algunas cosas son ficticias) y escrita por Federico Andahazi nos adentramos a la Italia del sXVI, más concretamente en los años 1558 y 1559 donde la mujer nos es más que una buena esposa o prostituta, y la Santa Inquisición campa a sus anchas. (Menos mal que poco a poco, el papel de la mujer habido cambiando poco a poco, aunque aún queda mucho por hacer).
Época también de descubrimientos, y es aquí nuestro protagonista, el anatomista, influenciado por un amor como jamás había sentido, busca la manera de conseguir que ésta caiga rendida a sus pies.
E aquí la trama de la historia donde el autor usa un lenguaje directo en cuanto al sexo se refiere y algunas escenas donde pondréis distintas caras como a mí me pasó...
Es cortito y se lee bien, aunque yo me atasqué un poquito en su declaración escrita.
ingbazapata
 26 diciembre 2018
Todos alguna vez nos hemos enamorado de una Mona Sofía, pero tan solo el anatomista ha llegado tan lejos para obtener su amor. A partir de la poca información que existe alrededor de Mateo Colón el autor fábula la mayor historia de amor de la época entre un médico y la más hermosa de las prostitutas, aunque no siempre su amor sea correspondido.
pasiondelalectura
 04 abril 2019
Una novela ambientada en 1558, entre Venecia y Florencia donde un anatomista es acusado de herejía por la terrible Inquisición por sus trabajos sobre la Anatomía femenina.
Las referencias históricas son falsas, estamos en el mundo de la ficción.
Todo el relato es pretexto para un texto escabroso con una fuerte propensión al delirio erótico.
ingbazapataingbazapata25 diciembre 2018
¿Qué sucedería si las hijas de eva descubrieran que llevan en el medio de las piernas las llaves del cielo y del infierno?
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth